4 herramientas de Google para tu e-commerce

e-comerce
Spread the love

 Google imprescindible para el éxito de tu e-commerce

Si estás pensando en montar un negocio online, tienes que tener siempre presente estas 4 herramientas de Google imprescindibles para el éxito de tu e-commerce que te vamos a mostrar a continuación. Ten por seguro que sin ellas, tu proyecto tiene muchas menos posibilidades de éxito.

Google Adwords

Esta es la principal y más importante herramienta para cualquier negocio online o e-commerce. De hecho, aunque tu proyecto no esté directamente relacionado con la venta a través de internet, Google Adwords es un valioso aliado en la promoción y conocimiento de marca o producto.

El mayor buscador de contenidos del mundo, Google, pone a disposición del usuario una poderosa herramienta de promoción para dar a conocer marcas, productos, servicios, comercios y todo cuanto se desee posicionar. A través del uso de palabras clave, anuncios interesantes y atractivos, banners y otras opciones, puedes aprovechar el poder de Adwords para aparecer en las búsquedas de potenciales clientes y usuarios que se adecuen a tu proyecto. Muchos son ya los que han logrado excelentes resultados con pequeñas inversiones.

Google Adsense

Por otra parte, tan positivo es darse a conocer como el tener todo tipo de ingresos atípicos. Es decir, que puedes aprovechar el éxito de tu negocio online para ganar dinero de formas diferentes más allá de tus productos y servicios. Esto lo puedes conseguir insertado publicidad que te proporciona Google Adsense. El método es sencillo. Solo tienes que contactar con ellos, crear una cuenta, medir el tamaño de los anuncios que mejor se adapten a tu web y empezar a cobrar por cada clic válido que realicen los usuarios.

Google Analytics

Una herramienta de medición imprescindible para todo e-commerce que desee tener éxito hoy día. Tener una analítica medida al milímetro para saber qué tipo de usuario visita tu web, cuanto tiempo pasa dentro de ella, qué páginas visualiza, en qué rango comercial está, su género, país de origen, dispositivo desde el que se conecta… Todo lo relacionado con la información sobre tu cliente lo tiene medido en profundidad Google Analytics.

Google Trends

Si quieres posicionar bien tu e-commerce, es necesario saber qué es lo que más busca y demanda el usuario. Gracias a esta herramienta, podrás saber qué términos interesan al público. Con esta información, el éxito de tus campañas tiene una mayor garantía de éxito.

 

fuente de imagen: pixabay

 

recomendamos: megapublicador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *