5 verdades científicas sobre cómo ser más atractivo

hombre en la ducha
Spread the love

 Cómo ser más atractivo

 

La ciencia ha sido la base, no solo de la investigación en pro del avance de la humanidad, sino también de resolver dudas comunes o mejorarnos aspectos simples de la vida diaria como el ser más atractivo a un individuo del sexo opuesto.

 

 

 

  • cuerpo de hombreSonreír: la sonrisa es el reflejo de un buen estado emocional, claro siempre que sea sincera, también es un maquillaje natural infalible tanto para hombres como para mujeres. Según  un estudio llamado “Integrating Gaze Direction and Expression in Preferences for Attractive Faces“las personas que sonríen mas suelen ser más atractivas ya que la felicidad y sinceridad es más llamativa que la belleza misma.

 

  • Dormir: este es uno de los medio más antiguos de preservar la belleza, de ahí el dicho “voy a dormirme una siesta “embellecedora”. Según un estudio del laboratorio del sueño en Estocolmo, Suecia, las personas que no duermen lo suficiente son menos atractivas, así que ya saben, a dormir se ha dicho.

 

  • Vestir de rojo: este color es la máxima expresión de sensualidad y pasión, desde tiempos antiguos representa el amor ya que se relaciona con el enrojecimiento del rostro debido a alguna emoción de vergüenza o amor (conocido como sonrojar) y también debido a la alza de ciertas hormonas. Según ciertos estudios a las mujeres y hombres les atrae más este color porque es símbolo de disponibilidad en cuanto a relaciones además de que el rojo es un conocido representante de la lujuria y pasión.

 

  • Afeitarse: de acuerdo a una encuesta publicada en el sitio “judge.me”, los hombres no afeitados son percibidos como descuidados o vagos. Para ciertas mujeres la barba rala, el sutil vello facial cuando empieza a crecer, es símbolo de virilidad. En nuestros días se ha puesto de moda el utilizar barba estilo “Leñador” la cual apunta a ser un gran imán para atraer mujeres debido a que representa al clásico estereotipo de macho alfa.

 

  • Hombres con barbilla arriba y mujeres con barbilla abajo: según dichos populares, la barbilla de los hombres apuntando hacia arriba permite disimular una deformación natural en el rostro lo que los hace más atractivo y con las mujeres es a la inversa, ya que esto las hace lucir más atractivas y más tiernas para los caballeros. Los asistentes a un experimento  de este tipo concluyeron que estas posiciones aumentan la masculinidad y la feminidad lo que a su vez provoca el aumento en la percepción de belleza por parte del sexo opuesto.

 

Imágenes extraídas de: http://kaboompics.com/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *