Aire puro embotellado para China.

shanghai China
Spread the love

Aire puro para China.

 

En el mundo, China es conocida como un gigante o una bestia de la industria y un mago en el desarrollo económico de un país pues debido a la implementación de distintas políticas, el gobierno ha sabido trabajar tanto en papel como en acción dando como resultado medidas brillantes para el bienestar de un país.

El gigante de Asia supo progresar pero tuvo que pagar un costo muy alto pues la industria agotó los pocos recursos naturales (agua, minerales, materias primas) en la fabricación de productos en pro del comercio además de que generó demasiados residuos tanto líquidos, sólidos y en forma de gas, principalmente de efecto invernaderos pues la combustión de petróleo, gas, carbón y otros derivados provocaron que nubes tóxicas sobrevolaran al país Socialista de políticas económicas capitalistas.

chinaEl rápido desarrollo poblacional, el crecimiento de las grandes ciudades y la plantación de centenares de fábricas, requiriendo grandes cantidades de energía eléctrica. El gobierno debía busca una solución eficiente para la producción de tanta energía; el desarrollo de plantas tanto termoeléctricas como hidroeléctricas fue la solución, conteniendo y aprovechando la fuerza de los ríos como quemando combustibles fósiles para la producción de corriente.

Esto generó una gran contaminación del aire pues las partículas residuales y gases se mantenían flotando sobre las ciudades provocando severas enfermedades respiratorias.

China necesitaba una solución desesperada, aplicaron medidas de contingencia como cierres al tránsito vehicular, reducción de quema de combustibles y sanciones a las fabricas, pero esto un fue suficiente, provocando que sus habitantes tomaran decisiones radicales.

Desde las altas  montañas de Canadá, una empresa decidió embotellas oxígeno puro y venderlo como un producto de alta calidad y buen precio.

Rápidamente los habitantes de las metrópolis Chinas decidieron pagar los 20 dólares por las latas de aire, como señal de alarma para los especialista en contaminación y para el gobierno, exigiendo medidas más severas para los contaminadores y alternativas a los combustibles fósiles.

 

fuente de imagen:pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *