¿Podemos engañar a nuestro Cerebro?
Nuestro cerebro es una fortaleza enormemente poderosa, diseñada de una manera sorprendente pues tiene millones de conexiones y células que pueden procesar información en menos de un segundo (esto ha servido de inspiración para la construcción de tecnología como procesadores o discos duros) y que muchos piensa que es difícil de vencer pero existen trucos como las ilusiones ópticas que lo logran confundir, por eso presentaremos estas sorprendentes formas para engañar a nuestro ultra poderoso procesador llamado cerebro.
- si la garganta te produce cosquilleo o pica simplemente rasca tu oído, los nervios del oído provocan una sensación de espasmo en la garganta aliviando de una manera rápida y natural la molesta
sensación.
- cuando vayas a una fiesta y quieras hablar, la oreja derecha debes usar. Si quieres la platicar en una fiesta usa la derecha ya que es más aguda con las conversaciones y la izquierda con la música debido al trabajo especializado de cada hemisferio.
- cuando te tengan que inyectar, tose, justo después de que se retiró la aguja, esto aumenta la presión en el tubo raquídeo y reduce la sensación de dolor. ¿Muy útil no? Sobre todo para los niños (O adultos) que tienen pavor por las agujas,
- cuando quieras sumergirte más tiempo en el agua provoca una hiperventilación (Respirar mucho y muy rápidamente, similar a lo que haces cuando hablas con una chica linda) en vez de tomar mucho aire, esto engañara al cerebro y te dará más tiempo de oxigeno.
- cuando se te duerma la mano o el brazo, mueve rápido de un lado a otro tu cabeza ya que este adormecimiento es provocado por la compresión de los nervios del cuello que corren por la columna vertebral, al verse oprimidos generas un bloqueo, por eso mover la cabeza los libera y evita el molesto hormigueo.
fuente de imagen: pixabay