Apple ya está fabricando su coche eléctrico
El popular fabricante americano de dispositivos móviles y entretenimiento, está cada vez más cerca de dar un paso más en su negocio y llegar al sector de la automoción. Diferentes informaciones publicadas a lo largo de los últimos meses han desvelado que Apple ya trabaja en la fabricación del iCar, un coche eléctrico que por el momento se conoce como “Project Titan”.
Numerosas personalidades han mostrado su crítica a la compañía de Cupertino por decidirse a introducirse en este sector, asegurando que no dispone de los conocimientos ni experiencia necesarios como para poder tener éxito.
Sin embargo, Elon Musk, CEO y propietario de Tesla Motors, marca especializada en la fabricación de coches eléctricos, ha roto una lanza a favor de la compañía de la manzana mordida y ha asegurado que Apple no es una amenaza para su negocio, ya que servirá para expandir la industria y alcanzar a un mayor número de personas, lo que posteriormente repercutirá en un ahorro de costes.
Aún habrá que esperar para que Apple presente en sociedad su coche eléctrico, ya que las previsiones indican que verá la luz allá por el año 2020, cuando deberá estar preparado para pelear con Tesla y el resto de marcas que cada vez apuestan más por el desarrollo de este tipo de automóviles.
En todo caso y pese a que no hay ningún tipo de información confirmada, los rumores apuntan a que el Apple iCar o Titan, contará con dos plazas, será eléctrico y autónomo, y su precio de venta se situará en torno a los 100.000 dólares, lo que lo colocaría un 25% por encima de este tipo de vehículos. No obstante, desde la marca confiarían en su popularidad y tecnología para captar a clientes atraídos por la calidad del fabricante de California en todos sus dispositivos.