EL autobús capaz de volar sobre el tráfico

TEB CHINO 2
Spread the love

China y su nueva apuesta por un autobús capaz de volar sobre el tráfico.

 

Con el rápido y estroboscópico crecimiento que tuvo el país del dragón, las necesidades han aumentado y el gobierno se ha visto en increíbles retos que ha logrado superar de maneras que la ingeniería no creería posible, un ejemplo fue cuando la demanda de energía incrementó y China decidió construir la  represa eléctricas más grande del mundo en uno de sus principales ríos, esta represa actualmente es conocida como la represa de las tres gargantas.

Otro de los grande desafíos que tiene que superar China actualmente es la del transporte, pues, sus ciudades se están viendo colapsadas por el exceso de personas y te automóviles.

Un proyecto audaz, presentado en la feria de alta tecnología de Pekín busca revolucionar la manera en que los chinos se transportan usando la infraestructura pública.

Conocido como TEB por la abreviatura en inglés de Autobús de transito elevado, este proyecto pretende crear un autobús de gran sofisticación y altura pues podrá circular 2 metros sobre el transito, haciendo que, los embotellamientos sean cosa del pasado para el transporte público de la ciudad asiática del dragón.

De acuerdo con lo dicho por el director del proyecto, este autobús sería más rentable y eficiente pues pude transportar hasta 1400 pasajero, en tiempo menor y reduciendo el espacio ocupado en una autopista, por lo tanto, también reduce el uso de combustible, otra reducción es el costo del mismo pues se estima que la construcción de un autobús TEB  es 20% menor que la construcción de un tren de metro común.

El TEB se mueve por unos rieles colocados en carriles determinados en las calles o autopistas, posee un espacio inferior mayor a los dos metros lo que permite que automóviles circulen por debajo de él además de que le permite volar sobre el tráfico en caso de algún embotellamiento.

Compuesto principalmente por cuatro vagones o secciones encadenadas, este autobús alcanza la longitud de 62 metros, un ancho de 7.8 metros y una altura total de 4.5.

Se estima que el tiempo de instalación es de un año, por lo que, ver un TEB en funcionamiento para inicios del próximo o incluso finales de este año puede ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *