Como Bajar De Peso Caminando

andando entre montañas
Spread the love

 

Como Bajar De Peso Caminando

 

La falta de actividad es el mayor enemigo del cuerpo. Sin movimiento, los músculos pierden progresivamente su tamaño y capacidad. Cuando un músculo esta flojo y débil reduce la actividad metabólica y por ende quema menos grasa y menos calorías.

 

Si es que estas deseando saber como bajar de peso de un forma efectiva, te tengo muy buenas noticias. La caminata es una de las mejores formas de bajar de peso y una de las más fáciles, ya que no requiere ninguna clase de equipo, a más de ropa cómoda y zapatos deportivos.girl-1545869_960_720

Lo primero que debes entender es que para que tu cuerpo desarrolle músculo o por lo menos lo mantenga debe mantenerse activo. Si es que te pasas sentado al frente de la computadora y/o la televisión todo el día, tus músculos sufren atrofia muscular, que no es mas que la desintegración del tejido muscular. En cambio cuando estás activo, caminando, tus músculos tiene mas flujo de sangre y oxígeno y mantienen su forma.

Para bajar de peso necesitas tener una deficiencia de calorías. Cada libra de grasa contiene  3500 calorías, es decir que para perder 1 libra debes consumir 3500 calorías menos de las que tu cuerpo necesita para mantenerte vivo. Si es que no tienes una idea de cuantas calorías tu consumes al día de aconsejo que por una semana escribas TODO lo que comes y ya sea vayas al doctor y busques en el Internet el valor calórico para que te des cuenta cuanto estás consumiendo al día.

Una vez que tengas ese número debes hacer un plan de tal forma que diariamente cortes 500 calorías, para que cada semana puedas perder 1 libra, que es lo recomendado. Ahora, hay dos formas de perder peso, reduciendo las calorías que consumimos o aumentando la actividad física, y es aquí donde la caminata puedes ser tu arma secreta.

El caminar quema muchas calorías, especialmente si es que cuando caminas logras incrementas tu pulso de tal manera que tu cuerpo entre en la zona aeróbica. Cuando tu cuerpo llega a esta zona, que generalmente se puede lograr por medio de una caminata rápida, el cuerpo utiliza la grasa en vez de las reservas de carbohidratos para producir energía. Y obviamente mientra mas camines a este paso, mas grasa vas a quemas.

No es necesario correr un maratón para perder peso (aunque ciertamente ayuda). Lo único que tienes que hacer es crear un déficit  de calorías entre dieta y ejercicio para que tu cuerpo comience a utilizar la energía que tienes en reservas en vez de la energía que tu le provees durante el día.

fuente de imagen: pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *