Cómo descubrir que está fallando en tu relación de pareja

porque amar a uno dos o tres 2
Spread the love

Cómo descubrir que está fallando en tu relación de pareja

Toda pareja pasa por distintos momentos dentro de una relación, hay etapas positivas y otras que no lo son tanto. Cuando abundan las discusiones, los enfrentamientos y la falta de interés es muy probable que una de las dos partes se plantee si está con la persona correcta.

Si estos cuestionamientos se hacen constantes, puede interpretarse como una clara señal de que la relación de pareja está fallando, por este motivo es muy importante tomar acción cuanto antes.

Conociendo a nuestra pareja y a nosotros mismospareja980

Cuando en una pareja las cosas se nos van de las manos, es muy difícil ver el lado positivo de la situación e incluso encontrar la manera apropiada para recuperarla.

En este caso, lo más aconsejable es intentar mantener la calma en todo momento y evitar tomar decisiones apresuradas.

Intenta hablar con tu pareja persona sin juzgar, culpar y discutir. Escucha lo que el otro tiene para decir. Es importante que ambos eviten discutir por temas del pasado o por problemas que no tienen que ver con el conflicto actual.

La idea es que cada una de las partes sea capaz de decir qué es lo que siente, qué es lo que le disgusta y qué es lo que desea que la otra persona modifique para poder convivir en equilibrio.

La convivencia nos permite conocernos mejor, cuando vivimos con otra persona somos capaces de comprender cuáles son nuestras virtudes, nuestros miedos, debilidades y defectos. Además, aprendemos cuál es nuestra capacidad de aceptación, de agradecimiento y compromiso de cada uno.

Cómo superar cualquier crisis en la convivencia

Para lograr la difícil tarea de que una relación prospere a lo largo del tiempo es fundamental que estemos preparados siempre para crecer como personas y aprendamos a ser tolerantes y a respetar las decisiones del otro.

Una persona determinada, con autoconfianza y segura de sí misma es capaz de enfrentar cualquier vicisitud que se le presente en la vida.

Si deseas resolver los conflictos de pareja y lograr una relación estable, puedes practicar este ejercicio:

  1. Haz una cita con tu pareja un día que ambos tengan tiempo disponible. Puede tratarse de un viaje, una caminata, un picnic, etc.
  2. Una vez que hayas fijado la cita, piensa unos días antes que es lo que deseas transmitirle. En este punto es muy importante que seas 100% sincero. Debes decirle cómo te sientes actualmente, que es lo que piensas de la relación y que estás dispuesto a modificar para que las cosas prosperen.
  3. Escucha lo que tu pareja tiene para decirte, cuáles son sus proyectos, necesidades, sentimientos y que le desagrada de ti y necesita que modifiques.
  4. Respeten los tiempos de conversación de cada uno y escuchen con mucha atención lo que cada uno tiene por decir sin interrumpir.
  5. Cuando ambos hayan expuesto sus sentimientos, es el momento de emitir opinión acerca de lo que dijo el otro. De este modo ambos se sentirán escuchados, comprendidos y respetados.

Este es uno de los mejores ejercicios para tratar cualquier conflicto que se presente en la pareja en cualquier etapa de la relación.

Recuerda que una relación basada en respeto, comprensión, armonía y donde lo que prima es el amor, tiene la fortaleza para superar cualquier obstáculo que se presente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *