Como evitar retener líquidos.

gotas de agua
Spread the love

Como evitar retener líquidos.

Si bien, retener líquidos no es un problema grave, si llega  a levantar las alarmas sobre algún padecimiento más grave o puede llegar a generar una complicación más grave.

Como consecuencia de padecimientos del hígado, riñón, por la menopausia o menstruación, la retención de líquidos significa el no poder expulsar agua correctamente del cuerpo, reteniéndola y probando hinchazón.

Los siguientes, son consejos para evitar retener líquidos.

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en electrolitos: aunque suene contradictorio, las frutas y verduras ricas en agua y electrolitos son una manera de combatir la hinchazón por retener líquidos.
  • Ejercicio: para combatir el retener líquidos, la circulación de nuestro cuerpo debe mejorar, por lo que, hacer ejercicios que beneficien directamente el sistema circulatorio y cardiovascular es liquidosprimordial para combatir esta afección.
  • Agua combate agua: beber agua hace que nuestro organismo se regulariza y comience a expulsar el exceso. Por lo que, beber 2 litros de agua, ya sea con infusión, un poco de jugo, pero sin azúcar, debe ser parte de nuestros hábitos diarios.
  • Controlar la sal: si somos fan de la comida salada, de las botanas, papas, carnes, embutidos y vegetales conservados en salmuera, debemos dejarlos pues la sal fomenta que nuestro cuerpo tienda a retener líquidos. Podemos remplazar esto con algunas hierbas aromáticas.
  • Controlar el azúcar: al igual que la sal, el azúcar puede resultar dañino para nuestro organismo, por lo que, controlar su consumo debe ser parte de nuestros objetivos diarios, para así evitar que nuestro cuerpo retenga líquidos y nos hinchemos.
  • Descansar: debemos descansar de manera adecuada para que nuestro organismo funcione correctamente. El dormir a nuestras horas y con calidad hace que el urbanismo trabaje de mejor manera, eliminado lo que no necesitamos, además, descansar las partes inferior del cuerpo es esencial para combatir el que puedan retener líquidos.
  • No estar mucho tiempo sentado: esto va de la mano con la actividad física. Caminar, correr, nadar, hacen que nuestro cuerpo entre en funcionamiento y comience a eliminar el exceso de agua.
  • No usar ropa apretada: el usar ropa apretada hace al cuerpo retener líquidos debido a que la circulación se ve afectada.

Si seguimos estos prácticos consejos podremos olvidarnos de la hinchazón por retener líquidos.
hoteles.com
Andalucía 4

fuente de imagen: pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *