Como evitar ser víctima del robo de tu coche.

coche en el desierto
Spread the love

 

Como evitar ser víctima de robo de auto.

 

Muchas personas actualmente han sufrido debido a la creciente delincuencia que no se limita a un país sino se encuentra extendida a lo largo de continentes enteros. Existen distintos delitos que cometen estas organizaciones como por ejemplo: el asalto, secuestro, robo de identidad y robo de tu automóvil; en este artículo les traigo buenos consejos básicos para evitar ser víctima del robo en una carretera, calle o avenida, en la ciudad o en el campo.

 

car-655276_960_720*Circular todo el tiempo. Mientras el auto está detenido es cuando más riesgo existe de sufrir algún atraco, el estar en movimiento es una garantía de seguridad. Excepto cuando un par de vehículos negros te cierran el paso y hombres armados con rifles de asalto te rodean. (esto ya más en países …)

 

*Tener precaución en los momentos en los que el vehículo no se mueve: en los altos, una falla o por descanso, un vehículo detenido es un blanco en potencia.

 

*Detenerse en lugares seguros: Si vamos a hacer un alto para descansar, revisar algún desperfecto que pueda tener el automóvil o comprar algún alimento; debemos de revisar rápidamente si el lugar tiene personal de seguridad, cámaras, vigilancia de la policía y alumbrado pues en lugares vacíos, desérticos o abandonados, oscuros y descuidados es donde más posibilidades hay de ser victimas de la delincuencia.

*Vigilar cuando subes o bajas del coche: revisar el interior del vehículo antes de subir, el exterior antes de bajar es una buena manera de evitar un susto ya que alguien podría esconderse dentro (Para secuestrarnos) o asaltarnos mientras subimos.  (esto más en paises…)

 

*Tener las llaves a la mano: Al tener las llaves a la mano reducimos nuestro tiempo en avanzar lo que a su vez nos reduce el tiempo de ser un blanco potencial.

 

*Circular con las ventanas cerradas: es preferible usar aire acondicionado por seguridad ya que en semáforos fácilmente nos pueden atacar. Existen muchos mitos sobre el uso del aire acondicionado, por ejemplo, que utiliza mas combustible, eso es mentira, recientemente un conocido programa llamado “Cazadores de mitos lo desmintió”.handsome-916499_960_720

 

*Ser rápido: cuando abordemos nuestro vehículo debemos cerrar las puertas, encender el motor, etcétera, lo más rápido posible.

 

*No dejar cosas de valor: nunca dejar documentos, llaves, telefonos moviles  u objetos de valor dentro del automóvil o a la vista.

 

*Si un coche les notifica de algún problema: solo deténganse en lugares de servicio autorizado  o lugares transitados, con vigilancia, etc.

 

*Si en una carretera sufre una avería: nunca se detenga ya que los parabrisas estrellados o pinchazos pueden ser provocados, solo deténganse en lugares de seguros.

*Si un coche  lo sigue: frene, esto provocara que el siga de largo ya que pierde el factor sorpresa.

 

En cualquier País en donde te puedas sertir …   recuerda estas recomendaciones, y suerte.

 

 

Fuente de imagen: pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *