CÓMO HACER UNA CAMPAÑA EN TWITTER.

Campaña en twitter
Spread the love

TWITTER

 

Twitter, al igual que otras redes sociales tiene actualmente la posibilidad de ofrecernos campañas de publicidad para nuestra marca, o cuenta, haciéndole fuerte competencia a herramientas con el mismo fin, como Facebook Ads y Google AdWords, sin embargo, se queda un poco atrás con las características que ofrece. Pero ¿Cómo hacer una campaña en twitter? Contestaré a esta pregunta junto a otras que deben surgir por lógica, como el tema del costo, segmentación, disponibilidad, etc.  twitter2

CÓMO HACER UNA CAMPAÑA EN TWITTER.

Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta para business twitter en la página oficial del mismo nombre, desde dicho portal podrás facturar y gestionar el modo y tipo de campaña a realizar sin importar el territorio al que se dirigirá. Esto se costeará mensualmente según lo que hayas elegido. Cuando tengas esto listo, podrás realizar tu campaña.

Una de las cosas a tener en cuenta cuando nos preguntamos cómo hacer una campaña en twitter es qué vamos a promocionar, si un tweet, nuestra cuenta o ambas. Cuando hablamos de promover la cuenta nos referimos a conseguir seguidores nuevos, por supuesto, se pagará solamente por cada seguidor conseguido a través de la campaña, no a los que se hayan obtenido por cualquier otro modo.

Campaña en twitterLo que hace Twitter es sugerir tu cuenta en la sección de sugerencia de cierta cantidad de personas, esto para el caso de promover la cuenta, por otra parte, si queremos obtener seguidores por medio de un tweet, éste será puesto en destacados o en el timeline o en la línea de tiempo de la segmentación escogida. En dicho caso, solo se pagará por las interacciones ejercidas directamente sobre ese tweet, ya sean que lo añadieron a favoritos, que lo respondan o que te den un like.

Luego de que hayamos pasado esta faceta, otro de los pasos de cómo hacer una campaña en twitter será el de nombrarla, indicarle una fecha y segmentarla. En la última arista podemos tomar entre una audiencia personalizada o los intereses y seguidores. La primera de estas opciones puede ser algo complicada, pero con mayores resultados.

 

Segmentar por seguidores nos ayudará a tener más personas que nos sigan a una cuenta específica o varias con intereses parecidos a los nuestros. Esta información es tomada de lo que hayas publicado en un periodo de tiempo, de tu descripción y otros factores que tendrá registrado Twiter.

Recomendamos: Gana dinero con las Redes Sociales     Como conseguir clientes por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *