Q ue hacer para dormir plácidamente esta noche.
Si se nos dificulta conciliar el sueño de manera fácil y mantenerlo durante la noche, si no descansamos bien y nos sentimos agotados, estos consejos buscan facilitar la manera en que conciliamos el sueño, tratando de hacerlo de mejor calidad, más duradera y de rápido inicio.
- Hacer ejercicio: los beneficios del ejercicio no solo son la mejora del sistema cardiovascular, del circulatorio o del motor, llegando incluso también al digestivo. El ejercicio hacer que agotemos las reservas de energía del día por lo que podremos tener un sueño de mayor duración y calidad además de que lograremos dormir en menos tiempo y se reducirá el número de veces que despertamos en la noche.
- Rutinas: dormir a la misma hora, despertar a la misma hora, de manera rutinaria hace que nuestro cuerpo se acostumbre a ese horario por lo que llegando la hora de irse a la cama el cuerpo ya sentirá sueño y será más fácil dormir.
- Tabaco: el fumar provoca una reacción fisiológica gracias a la nicotina, la cual, evita al cuerpo tener un descanso de calidad y duradero.
- El lugar si importa: tener un colchón que sea cómodo, un cuarto tranquilo, un espacio digno para dormir es fundamental pues estos factores externos influyen en la calidad y duración del sueño.
- Menos cafeína: los efectos de la cafeína son bien conocidos para ahuyentar el sueño, pero, si lo que se busca es el efecto contrario, dormir, debemos dejar de lado toda bebida, ya sea refresco, café, té e incluso dulces que contengan cafeína.
- No pastillas: aunque las pastillas son buenos fármacos para conciliar el sueño, su uso puede acarrear diversos problemas o efectos secundarios, es por eso que solo se recomiendo su uso bajo prescripción médica.
- Beber menos alcohol: Aunque un exceso del alcohol puede provocar sueño, este no es para nada grato pues el efecto pasa en unos instantes y provoca que tenga que despertar varias veces agotándonos más además de traer consigo la molesta resaca.
- Siestas cortas: si dormimos por un periodo menor a 20 minutos podremos reponer energías y poder dormir en la noche.
- Si no puedes dormir haz otra cosa: en caso de no poder dormir se recomienda distraerse un poco; leer, escuchar música o caminar pueden ser buenas formas de intentar atraer el sueño.
fuente imagen: pixabay