Consejos Profesionales Para Prevenir y Reducir Las Arrugas

girl-454564_960_720
Spread the love

Prevenir y Reducir Las Arrugas

 

Todos los días exponemos a nuestra piel a toxinas dañinas tanto interna como externamente a través de l ambiente. Ya sea por el humo de los autos o la contaminación industrial, siempre estamos luchando para mantener nuestros cuerpos limpios. Incluso la exposición al sol tiene efectos perjudiciales para nuestro cuerpo. Es muy fácil comprender la razón por la que nos envejecemos muy rápidamente, en especial si a los factores mencionados se les agrega una dieta llena de sustancias artificiales y aditivos. Afortunadamente existen opciones que nos pueden ayudar a reducir los síntomas de la edad. Esta guía te enseñará algunos de los métodos más efectivos para reducir y prevenir arrugas. Utiliza estos consejos para crear un plan que se acomode a tus necesidades específicas.blaqueamiento de dientes 2

 

Uno de los factores que influencian más en la formación de arrugas es la exposición a los dañinos rayos solares. Cada vez que tu piel está en contacto directo con el sol, estás creando la posibilidad de que aparezcan arrugas. Los rayos ultravioletas del sol causan daño a tu ADN, esto crea las arrugas y puede incluso producir cáncer de piel en el peor de los casos. Por lo tanto, la mejor forma de prevenir esto es proteger tu piel cada vez que tengas planeado salir al sol, especialmente si lo harás por mucho tiempo. Asegúrate de usar ropa que te proteja del sol, y principalmente, aplica protector solar. Asegúrate que el protector solar que escojas te proteja contra los rayos UVA y UVB. Esta es la mejor forma de evitar la peligrosa radiación solar. También es importante recordar que las cámaras de bronceado artificial son incluso más dañinas que el mismo sol.

 

También es importante asegurarte de mantener tu piel limpia. Muchas de las toxinas presentes en el aire terminan cubriendo tu piel. Esto tiene un efecto muy negativo en tu cuerpo. Existen muchos productos que puedes conseguir en una farmacia que dan muy buenos resultados a la mayoría de personas, pero es recomendable consultar con tu dermatólogo para encontrar los productos que son mejores para tu tipo de piel. El médico conoce los últimos y mejores productos y por lo tanto te puede ayudar a decidir cuáles te rendirán mejores resultados.

 

Una vez que hayas encontrado una rutina diaria para el cuidado de tu piel, asegúrate de practicarla todos los días. Imagina todos los contaminantes microscópicos que se encuentran flotando en el ambiente a tu alrededor.  Esta imagen mental te ayudará a comprender la importancia de mantener una rutina de aseo y cuidado para tu piel. Estos contaminantes se adhieren a tu piel y obstruyen los poros. Existen productos que actúan como una barrera protectora en tu piel y ayuda a prevenir obstrucciones.

 

Con el tiempo, tu cuerpo desarrollará diferentes necesidades. Es por esto que es muy importante visitar a tu dermatólogo por lo menos cada 5 años. El médico te puede recomendar cambios a tu rutina que te proveerán mejores resultados. Otra razón para acudir al dermatólogo, es que los productos mejoran con el tiempo. El te informará de los nuevos y mejores productos que se encuentran en el mercado.

 

Ya que existen muchos factores que influencian las necesidades de tu piel, descubrirás que es importante hablar con tu dermatólogo acerca de tus actividades y cuidado diario de tu piel. Escribe tus preguntas o inquietudes antes de tu cita. Tu médico te ayudará a decidir qué es lo mejor para el cuidado de tu piel.

 

fuente de imagen : pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *