Conviértete en un escritor SEO de éxito

SEO 3
Spread the love

Escritor SEO de éxito

¿Crees que tienes talento para la redacción? ¿Eres periodista, tienes mucha experiencia pero no encuentras un trabajo que se adecue a tus necesidades o estás desesperado? ¿Necesitas ganar dinero de forma urgente y no sabes cómo? Convierte en un escritor SEO de éxito.

A continuación, te vamos a ofrecer algunas claves importantes para que puedas trabajar desde la comodidad de tu hogar, explotando tu talento y conocimiento periodístico y que encima te paguen por ello.

¿Cómo convertirte en escritor SEO?

Ante la pregunta que acabamos de hacer, ¿cómo convertirte en escritor SEO? Debes tener en cuenta ciertos detalles:

-1 Yo sé que escribo bien. ¿Cómo se lo comunico al mundo y los potenciales clientes? Pues muy fácil. El primer paso debe ser crear tu propio blog. Hay decenas de plataformas para ello, como WordPress, Blogger o Webnode, que ofrecen buenos hostings de forma gratuita y con una apariencia de profesionalidad excelente.

Una vez tienes tu blog, escribe a diario. Piensa que un cliente querrá ver un sitio atractivo, que tenga movimiento y le resulte agradable. Además, cuanto más escribas, mejor posicionarás tu sitio para que te encuentren pronto en los buscadores. También tus potenciales contratantes podrán ver tu talento, estilo, servicios y capacidades. Es una gran forma de decirle al mundo que estás ahí y eres bueno en lo que haces.

-2 No obstante, antes de escribir, busca un buen manual SEO. Esto significa que debes aprender a escribir contenido que te posicione, aprovechando las palabras clave, los enlaces internos y externos, los títulos H1, H2, H3, el uso de negritas, etc. No te será difícil encontrar uno. Hay cientos por la red.

-3 Crea una red importante de potenciales clientes y seguidores en las webs sociales. Aprovecha sobre todo LinkedIn y Twitter, aunque otras como Facebook o Google + también te facilitarán el trabajo. No desaproveches ninguna oportunidad. Publica todo cuanto escribas. Conoce herramientas para manejar el social media como JustUnFollow o Hootsuite. Tienes que estar en constante movimiento, formación y crecimiento.

-4 Aprovecha las plataformas de captación de clientes. Busca en algunas importantes como Nubelo, Twago o Trabajo Freelance. Crea buenas propuestas, pues ellos están aburridos de leer siempre lo mismo. Sé original, atrevido y piensa en su beneficio, que a la larga, repercutirá en el tuyo. Antes de que te des cuenta estarás ganando dinero sin moverte del sillón.

fuente de imagen:pixabay

 

recomendamos: youtube comisiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *