Cuidados Para Un Cabello Hermoso

cabello
Spread the love

Cuidados Para Un Cabello Hermoso

 

Una de las primeras cosas que las personas notan acerca de ti es tu cabello. Si sigues los pasos adecuados para cuidar de tu cabello, puedes tener el cabello largo que hace que todos envidien. Utiliza la siguiente guía para mantener un cabello sano, suave y radiante.

 

Primero, asegúrate de que estés recibiendo suficientes nutrientes en tu dieta. Los vegetales de color verde oscuro, tales como el brócoli y la espinaca, los alimentos ricos en ácidos omega 3, las vitaminas A, D y E, al igual que el hierro, zinc y biotin harán que tu cabello crezca rápida y saludablemente. Toma suplementos nutricionales que estén formulados especialmente para promover la salud del cabello, si no estas segura de cuales son estos suplementos, asegúrate de tomar las vitaminas esenciales.cabellos 2

 

Es importante mantener tu cabello limpio, pero no lo dañes mientras lo haces. Antes de que ingreses a la ducha, cepilla tu cabello. Cuando te desenredas el cabello antes de bañarte, no tendrás que hacerlo con mucho cuidado mientras tu cabello esta mojado. Cuando esta mojado, pierde su elasticidad y se parte y se divide. También, asegúrate de lavar bien el cuero cabelludo. Si mantienes los folículos capilares limpios te ayudara a que el cabello crezca mas rápido y disminuirán las probabilidades de que se te caiga.

 

Utiliza productos que estén formulados especialmente para tu tipo de cabello. Si tienes el cabello naturalmente rizado, utiliza productos para ese tipo de cabello. Las formulas son hechas para controlar y acentuar el tipo de cabello que tienes.

 

Utiliza un tratamiento de aceite caliente en tu cabello cada dos semanas, Existen algunos productos muy buenos en el mercado en estos días que pueden reparar mucho el cabello maltratado en cuestión de minutos. Utiliza acondicionadores sin enjuague mientras esperas el siguiente tratamiento de aceite caliente, esto te ayudara a mantener el cabello humectado.

 

No utilices calos en tu cabello si no lo necesitas. Evita usar secadores de cabello si te es posible. Si absolutamente tienes que utilizar un secador, asegúrate de utilizar un producto que este hecho para proteger el cabello del calor. Estos productos te ayudaran a mantener el cabello humectado y fuerte mientras lo estilizas.

 

Córtate las puntas del cabello regularmente. Algunas personas dicen que no es necesario cortarte el cabello cada mes, pero si mantienes las puntas secas u horquilladas en tu cabeza, tu cabello no estará sano. Si tu cabello no es sano, no crecerá tan rápido o saludablemente como lo haría si está en buen estado. Si estas tratando de que te crezca el cabello, simplemente pide que te lo corten lo menos posible para remover las horquillas y las puntas secas y muertas cada seis semanas. Si utilizas con regularidad las herramientas para estilizar tu cabello que requieren el uso de calor, probablemente necesitaras cortarte las puntas con más frecuencia, tal vez una vez al mes.

 

Si conoces la mejor forma de cuidar de tu cabello, lograras que luzca sano, brillante y suave para complementar tu rostro. Disfruta de tu cabello y utiliza estos consejos que has aprendido para cuidarlo de una manera beneficial.

fuente de imagen:pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *