¿Decisiones banales que hubieran tenido repercusiones trascendentales?

jfk
Spread the love

Que hubiera pasado si…

 

Todos alguna vez nos hemos preguntado, ¿Qué hubiera pasado si?, imaginando que el resultado hubiera sido distinto.

Lo mismo hubiera pasado con distintos eventos de la historia, pues, decisiones banales han sido trascendentales para mantener el curso de la historia tal y como lo conocemos.

  • Negación a Luther King: El gran hombre Afroamericano que lideró la lucha por los derechos de esta raza al comienzo de su carrera solicitó un arma debido a las múltiples amenazas que afrentaba, un Sheriff local le negó el permiso por lo que contribuyó a que el líder fuera pacifico por toda su carrera.

luther king

fuente: Pixabay

  • Buddy Holly solo quería descansar: una leyenda del Rock and Roll, pues fue pionero en este generó solo tenía un deseo antes de cada presentación, un poco de ropa limpia y un descanso, para conseguir esto tomó una avioneta junto con otros músicos destacados con el fin de llegar antes a la ciudad y poder descansar; la avioneta se estrelló y con ella la música murió.buddy holly

fuente : epictimes

  • Abraham Lincoln y el teatro: Uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos había visto su muerte días antes de que sucediera, pero, a pesar de esto decidió ir solo con un guardaespaldas al teatro. En el medio tiempo este fue por un refresco, dejando que, el asesino se acercara y disparara contra el famoso presidente.

abraham lincoln

fuente: pixabay

  • El sol y el aire para John F Kennedy: Uno de los presidentes con más fama de Estados Unidos fue JFK, el cual, amaba sentir el sol y el aire fresco correr por su cara, por lo que su decisión fue usar la capota de su vehículo abajo y llegar a Dallas; aquí lo asesinaron.jfk

fuente: pixabay

  • Rosa Parks: Una mujer pionera en la lucha por los derechos afroamericanos, antes de Luther King, tuvo una pequeña decisión que inició todo, el negarle el asiento a un pasajero blanco, rechazando las leyes raciales de esa época.

rosa parks

fuente: biografy

  • El tráfico de Potiorek: el general Potiorek fue el responsable de la seguridad del archiduque Francisco Fernando de Austria durante una visita a Sarajevo. EL general Potiorek decidió que por la calle que circulaban había mucho tráfico, por lo que, decidió dar marcha atrás y cambiar de rumbo, el automóvil se apagó y uno de los asesinos aprovechó para dispararle al archiduque y desencadenar la primera guerra mundial.potiorek 2

fuente: sueddeutsche.de

Las decisiones pueden ser mortales, trascendentales o dar vida, por lo que, siempre debemos considerar las posibilidades antes de tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *