¿Depresión? Existen las montañas rusas

dolores de cabeza
Spread the love

¿Depresión? Existen las montañas rusas.

 

Hay veces en las que nos sentimos tristes, sin ánimo, decaídos y grises, que nos sentimos abandonados por el mundo y desgraciados por el destinos… buscamos las maneras de alegrarnos (películas, cine, cervezas, futbol, lo que sea…) pero ni lo que amamos nos levanta, necesitamos nuevas experiencias y sensaciones que recorran nuestras venas y terminales nerviosas, que nos hagan revivir y nos claven una sonrisa en el rostro, necesitamos… ¡Una montaña rusa!dolores de cabeza

Ese sin fin de subidas, bajados, inversiones, aros, espirales, giros, curvas peraltadas, sensaciones de flotar o de caer sin control, vibraciones y efectos especiales pueden ser la solución a los problemas de depresión pues según estudios el estar sobre una de estas bestias de acero o madera, pueden provocar un par de grandiosas reacciones químicas en el cuerpo las cuales provocan una cosa fantástica… Felicidad.

De acuerdo con distintos estudios, la sensación de falso peligro experimentada en una montaña rusa (De falso peligro pueschica pensativa muchos piensan que van a morir al salir disparados o algo así, lo cual es poco probable debidos a las muchas medidas de seguridad) puede desencadenar la producción de adrenalina, la hormona responsable de los preparativos previos a luchas o huir ya que la vida se pone en riesgo. Producida en las glándulas suprarrenales (Están sobre los riñones), la adrenalina dilata los conductos de aire para poder respirar con mayor facilidad y en mayor cantidad, incrementa el latir del corazón y provoca que los músculos reciban más sangre en caso de que necesiten entrar en acción y dilata las pupilas para mejorar nuestra visión (Por eso nos sentimos tan eufóricos al bajar de algún juego mecánico extremo).

Después de entrar en acción la adrenalina le sigue la endorfina, también conocida como hormona de la felicidad. Esta hormona tiene compuestos que son similares a los encontrados en drogas como el opio o la marihuana pero sin sus conocidos efectos adversos. Tiene la capacidad de hacernos sentir alegres, de inhibir cualquier dolor en el cuerpo pues actúa como un calmante y de desintegrar el estrés existente.

Si buscas sensaciones de felicidad, alegría, euforia, energía, sensaciones similares a volar o flotar… No busques drogas, aunque su efecto es prolongado, tienen repercusiones serias a la salud además de ser ilegales, mejor prueba una montaña rusa o juego mecánico extremo ya que estos pueden hacerte sentir efectos similares de manera más sana y económica. Existen infinidad de variedades (Invertidas, de caída libre, 4D, giratorias, etc.) allí afuera… La decisión está en tus manos, un ¡Bahh! O un ¡WOOOWWW!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *