Aguacate el Remedio
Existen muchos remedios caseros y naturales para el cuidado del cabello, pero una de las mejores y la que más resultados da es el aguacate; tiene propiedades extraordinarios para el cabello y los resultados son asombrosos, el cabello más nutrido, con brillo y las puntas reparadas.
Se pueden preparar muchos remedios caseros con diferentes ingredientes como aceites, hierbas, entre otras cosas, el aguacate contiene minerales y vitaminas que son muy beneficiosas que ayudan a restaurar el cabello, lo fortalece y le devuelve la suavidad perdida por el paso de los años o por el uso excesivo de productos químicos.
Entre los beneficios más populares que ofrece el aguacate es que gracias a las vitaminas y a su grasa vegetal dota al pelo de hidratación, es ideal para todo tipo de cabello, además de que siempre está humectado ya que contiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados.
. Mascarilla de aguacate con limón y aceite.
Ingredientes:
- La mitad de un aguacate maduro.
- Una cucharada de aceite de oliva si tienes cabello seco, y si es graso utiliza un aceite para bebe.
- El zumo de un limón.
Preparación:
Primero tienes que mezclar la pulpa del aguacate con el aceite y el zumo de limón. Después aplícala en el cabello y masajea el cuero cabelludo. Cubre el pelo con un gorro de baño, aunque puedes usar una bolsa plástica, también colócate una toalla, para que puedas darle más calor al pelo y así la mascarilla pueda actuar mejor. Déjala por un tiempo de 20 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia.
2. Mascarilla de aguacate y huevo.
Esta mascarilla es ideal para cabellos secos.
Ingredientes:
- La mitad de un aguacate maduro.
- Una yema de un huevo.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Agrega en una licuadora el aguacate, la yema de huevo y una cucharada del aceite de oliva. Cuando este bien mezclado, aplícatelo sobre el cabello, dándote pequeños masajes en el cuero cabelludo y péinate bien para que puedas distribuirlo. También con esta mezcla tienes que cubrir el pelo con un gorro de baño y dejarlo actuar durante 30 minutos, para después lavártelo bien.
Estas mascarillas deben aplicarse, de acuerdo al tipo de cabello. Lo adecuado es que se usen 1 vez a la semana, pero si eres de las personas que no tienen el cabello tan maltratado y deseas utilizarlas, puedes aplicártelas cada 15 días. Si tienes el pelo muy descuidado y sin brillo, puedes ponerlas en práctica 2 veces a la semana, y más en época de verano.
fuente de imagen: pixabay
fuente:http://www.astook.com/