El amor desde un nuevo punto de vista.

digital-art-398342_960_720
Spread the love

Que bonito es el Amor

 

El amor es una de las sensaciones más sorprendentes de la naturaleza pues tiene la capacidad de realizar grandes hazañas como por ejemplo el acortar distancias, conseguir dinero, improvisar regalos o recordar datos que muchos daban por enterrados.

brother-1252735_960_720

Amar involucra no solo el sentir de las personas, los sentimientos o los pensamientos sino también una serie de complejas reacciones químicas en el cerebro las cuales causan eso que nosotros llamamos emociones como por ejemplo: la felicidad tiene un origen biológico en el cerebro ya que es causado por una hormona de nombre endorfina que es la responsable de esas sensaciones que dan color a la vida, la dopamina que es responsable de la motivación y el placer sentido por las personas y la serotonina la cual es responsable de mejorar el estado de ánimo de las personas.

En el amor se involucran muchas de estas hormonas e incluso más pues las sustancias están detrás de la sensación de felicidad, confianza, seguridad, deseo, placer, celos, miedo e incluso depresión.

Distintas Universidades y centros de investigación a lo largo del globo terráqueo han coincidido con que en el amor existen una serie de etapas a cumplir para tener una relación estable y completa, para que el amor se desenvuelva a plenitud.

  1. Enamoramiento: Se estima que esta etapa tienen su inicio en los primeros 30 días de la relación y un máximo de 20 meses en el cual las personas se sienten emocionadas con su pareja, sienten que las necesitan y que son totalmente compatible, que hay reciprocidad en ellos sin existir alguna coyuntura. El deseo y la pasión son parte fundamental, ya sea con contacto sexual o sin el.
  2. Vinculación: Es una etapa de duración aproximada de 18 meses y hasta 3 años en el cual suceden cambios importantes como el inicio de muestras de independencia a pesar del afecto existente y se encuentran las diferencias claras entre el YO-TÚ y el nosotros además de que la pasión ya no se vuelve tan fundamental transformándose en una relación de compañerismo.
  3. Convivencia: Tiene su inicio en el segundo año de la relación y concluye en el tercer año de la relación en el cual se presentan actividades sexuales bajas ya que se ven remplazadas por el deseo de un compañerismo y un hogar pues la palabra unión y familia se vuelven más fuertes. La rutina suele ser la causa de riñas y molestias entre las personas.
  4. Autoafirmación: Nace en el tercer año (Al acabar la tercera etapa) y tiende a morir en el cuarto año de la relación. En esta etapa las personas involucradas en la relación se encuentran plenamente maduras y seguras como para permitir la realización de actividades por separado lo que reafirma los roles y evita confortamientos y disgustos.
  5. Colaboración: Sus inicios se encuentran en el quinto año de relación y su fin en el año número 15 en el cual se presenta la reafirmación de los sentimientos provoca que se presenten proyectos juntos como tener hijos o formar una familia formal siendo la principal causa de los conflictos el inicio de la independencia de estos.
  6. Adaptación: del año número 15 al año número 25 estando presente la crisis de la mediana edad, la toma de conciencia en torno a la realidad y la madurez de las personas donde la rutina se estanca y hace que se desmoronen las ilusiones personales.

El amor es un sentimiento de gran valor pero que involucra una serie de procesos y etapas complejas para llevarlo a cabo pero que esto no le quita su valiosa recompensa.

 

Fuente de Imagen: Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *