El futuro de los tanques no está en el blindaje y el peso.

Ground X Vehicle Technology  (GVX-T)
Spread the love

Nuestros Tanques Futuros

 

Todos conocemos lo poderoso que puede ser un tanque, pues, su cañón de gran capacidad es capaz de destruir tanques, aviones, edificios y vehículos. Su tamaño y su peso de 50 toneladas lo vuelve una bestia de gran poder, una mole de acero que es capaz de viajar a más de 100 kilómetros por hora.

Es tal su poder que los ejércitos han basado muchas de sus estrategias de ataque en tanques de gran poder, para destruir puntos y zonas clave.

Los ejércitos de todo el mundo han buscado modernizarse con tanques de mayor peso, de mayor capacidad de carga y de disparo, con cañones más largos y de mayor autonomía así como tanques con mejor blindaje y velocidad, pero, de acuerdo con el pentágono, el futuro de los tanques no está en el blindaje, peso, velocidad o poder de fuego.

La agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa del pentágono ha creado un proyecto y ha convocado a múltiples compañías al pues, buscan crear el tanque del futuro, uno que no requiera de un gran peso y un blindaje grueso para hacer frente al desarrollo de municiones perforantes.

Las industrias armamentistas han desarrollado cada vez mejores proyectiles, más veloces y con capacidad para romper el blindaje de distintos tipos pues las municiones cada vez causan más daño.

El proyecto del DARPA planea crear un tanque ligero, ágil y veloz, de gran maniobrabilidad que ya no necesite de armaduras o de blindajes pues será capaz de esquivar y moverse a gran velocidad que las armas antitanques no serán capaces de seguirle el paso.

El proyecto Ground X Vehicle Technology  (GVX-T) será tan inteligente, ágil, rápida que superará por mucho a los tanques, pues, no necesitará ser golpeado sino podrá esquivar los proyectiles.

El concepto no sustituirá completamente a los vehículos blindados como tanques, sino simplemente romperá los paradigmas de que los vehículos de combate son blindados, lentos y pesados.

El proyecto DARPA analiza cada parte y cada mecanismo de los vehículos de combate como tanques para buscar cómo hacerlos más ligeros y dinámicos, como hacerlos más eficientes y como sustituir por partes de tamaño menor y de mayor resistencia.

El proyecto inició en el año 2014 y no se publicaron las fechas de la creación del primer prototipo.

 

fuente: Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *