El importante crecimiento de las franquicias

marketing
Spread the love

El importante crecimiento de las franquicias

marketingDurante el pasado año 2015 la mejora del consumo en los hogares tras varios años con recortes de gastos en las familias llevó al sector de la franquicia a vivir su mejor año en España desde 2011.

Este crecimiento ha sido debido a la confianza que depositan las empresas en esta herramienta que les permite expandirse de una forma rápida y, en muchos casos, eficaz. Los sectores con un mayor repunte son aquellos que van de acuerdo a las últimas tendencias y demandas de los consumidores, tales como tiendas online que deciden comenzar a contar con franquiciados o aquellos formatos que apuestan por el bajo coste (low cost) o el autoservicio.

Otro de los puntos a tener en cuenta por estas empresas es que puede llegar a lograrse un buen nicho del mercado, además de contar con una gran capacidad de crecimiento y la posibilidad de recibir toda la ayuda y asesoramiento necesario por parte de la cadena franquiciada.

El tener un soporte constante por parte de la compañía y poder beneficiarse de las nuevas técnicas de la cadena es muy beneficioso para los franquiciados, que contarán con todas las herramientas necesarias para tratar de encontrar el éxito en su negocio.

Sector con más franquicias

El sector con más franquicias en España corresponde al formato de supermercado, liderazgo que mantiene en facturación con un total del 33% de todas las franquicias que operan en el territorio nacional.

No obstante, se debe tener en cuenta que cada vez son más los negocios especializados como panaderías, carnicerías, fruterías  o productos ecológicos que llegan al mercado, así como franquicias de otros sectores que continuarán impulsando este ámbito de trabajo en España.

El principal impedimento para la creación de una franquicia es, en muchos casos, su inversión inicial, si bien tras hacer un estudio se puede determinar si podrá llegar a ser o no rentable y, por tanto, si merece la pena dicha inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *