El Puente de Rakotzbrücke (Puente del Diablo)

puentediablo980
Spread the love

El Puente de Rakotzbrücke  (Puente del Diablo)

puentediablo980En Alemania del Este, en medio del  parque Kromlauer, nos encontramos con este puente tan maravilloso como hermoso creando un semicirculo, para que reflejados en sus aguas nos enseñe lo que al construirlo querian enseñarnos de forma intencionada, que era crear sobre las aguas quietas de esta laguna sita en una pequeñal localidad de Kromlau (Sajonia), un Circulo que se viera reflejado desde cualquier punto que pudieramos divisarlo.

Conocido como el “puente del diablo” o Rakotzbrücke . Fue construido sobre 1860 en el parque de los Rododendros, sobre una extensión de  más de 200 hectareas que previemente propiedad Friedrich Herrmann Rötschke adquirio  sobre el 1842 conjuntamente con una Mansión colindante Llamada la mansión de Kromlau, la cual como el parque y el puente se puede visitar de forma turística a dia de hoy.

Utilizando una piedra típica de la zona de un color gris oscuro  para su construción, unieron asi dos orillas  del Rakotzsee uno de los lagos de este parque natural.

Aunque parezca casi imposible que se mantenga en pie, cuenta la tradición que fue construido por el mismisimo Diablo.

 

fuente: curiosidades.com

imagen de: curiosidades.com

One thought on “El Puente de Rakotzbrücke (Puente del Diablo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *