Pasajeros al Tren
Los trenes han representando uno de los medios de transporte más importantes de todos los tiempos pues fueron pioneros en los motores impulsados por combustibles fósiles y montados en líneas férreas.
Con el paso del tiempo los trenes fueron desplazados por métodos de transporte con motor de combustión interna siendo estos los camiones, autobuses y automóviles ya que no requerían vías, durmientes y grandes motores, su mantenimiento era barato y su combustible muy fácil de obtener.
Todo parecía indicar que los trenes morirían en el olvido, pues solo pocos quedaban en funcionamiento siendo en su mayoría trenes de carga.
Pero todo esto cambió cuando Tesla Motors, propiedad de Elon Musk, fundador de pay pal, concibió el proyecto del Hyperloop.
Hyperloop es un tren futurista capaz de viajar de Los Ángeles a San Francisco en tan sólo 35 minutos recorriendo un total de 563 kilómetros con una velocidad de 1,100 kilómetros por hora, superior que los trenes de alta velocidad actualmente en servicios y mucho más baratos que otros proyectos de transporte ultra veloz.
Aunque específicamente este transporte no es un tren, tiene algunas características similares utiliza en lugar de vagones, capsulas y en lugar de rieles, tubos de acero.
El sistema utiliza un método de propulsión eléctrico lineal haciéndolo de muy bajo costo pues este no abarca la longitud total del tren además de hacerlo sustentable y eco amigable.
En cuanto a seguridad, el tren Hyperloop tiene sistemas de amortiguadores en los pilotes que sostienen los tubos lo que reduce el riesgo de accidentes por terremotos además de que la niebla, viento y nieve no afectan su funcionamiento pues todo va dentro del tubo reduciendo cierres por contingencias climáticas además de que sus sistemas de alta tecnología y control computacional reducen el riesgo de un error humano.
El costo promedio del proyecto es equivalente al 10% del costo total del proyecto competidor, un tren de alta velocidad (tradicional) entre las dos ciudades Estado Unidenses además de que el tiempo de viaje es mucho menor en Hyperloop pues sus contrincantes directos cómo los trenes existentes tienen tiempos de dos horas y en avión de una hora además de precios elevados.