El Wi-Fi está pasado de moda, lo de hoy es el Li-Fi

logo life
Spread the love

El Wi-Fi está pasado de moda, lo de hoy es el Li-Fi.

 

logo wifiLa tecnología avanza cada día con más velocidad y con mayores mejores que pueden sorprender hasta al más escéptico y volver loco al más cuerdo.

Innovaciones que parecen sacadas de las guerras de las galaxias (Star Wars) o viaje a las estrellas (Star Trek). En los años 1900 nadie se imaginaba que hoy existiría un haz de luz con la potencia necesaria para derribar misiles o un chorro de agua tan rápido que cortase acero, nadie se imaginaba que existiría un mundo invisible llamada internet o que los teléfonos pudiesen encogerse y volverse más inteligentes.

La tecnología da pasos de gigante con mira hacia un futuro mejor, más eficiente y sencillo.

En la ciudad más poblada del país de China, Shanghái, se dio un avance abismal en la manera que el internet se transmitewifi desde una fuente hacia un ordenador, gracias a científicos del instituto de Física quienes usando su visión y conocimientos
lograron transmitir información a través de internet sin usar la tradicional emisión por ondas de radio (WiFi) sino que utilizaron la emisión por rayos de luz proyectados por una lámpara LED lo que provocó que la información se transmitiese de una manera más rápida y pura; fue bautizada como LiFi (haciendo termino a la palabra fidelidad de la luz o Light fidelity en inglés).

wifi 2¿Suena complicado no? Pues bueno, no lo es pues se piensa que puede ser muchas más rápido que el WIFI tradicional ya que todos sabemos que la luz viaja muy veloz además de que se está desarrollando un chip capaz de emitir información desde una bombilla común pues al encenderse esta el chip empezaría a emitir información hacia receptores ópticos en los dispositivos (Computadoras, celulares, tabletas, televisiones, consolas de video juegos, etc.)

Según distintas investigaciones, esta tecnología podría alcanzar 5 veces más velocidad que lo que alcanzan las redes de fibra óptica actualmente ya que su método de transmisión es más puro además de que el emisor puede ser cualquier fuente; pero claro, también tiene desventajas importantes como que no puede atravesar paredes, no puede ser utilizado en espacios al aire libre o que los receptores necesitan el chip decodificador y el receptor óptico.

logo lifeEl mundo no para de avanzar y la tecnología de evolucionar, todo apunta a que el LiFi estará compartiendo internet en el futuro, esperemos verlo desarrollado, accesible y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *