Excelentes formas de combatir a los molestos mosquitos.
Si buscas la manera natural de combatir a los molestos mosquitos, alejarlos, eliminarlos, estas maneras te servirán.
- Aceites aromáticos
Lavanda, tomillo, menta, té, laurel e incluso cedro te ayudarán a mantener a raya los mosquitos, basta con humedecer un algodón en estas aceites (cualquiera sirve) y colocarlo en algún mueble, en la ventana o en la puerta para así mantenerlos lejos; también puedes mezclar el aceite con tu crema corporal y untártela, para que, esto funcione como repelente.
- Plantas interiores
Tener plantas al interior de tu casa es otra buena manera de combatir a los mosquitos. Menta, mirto, romero o geranio funcionan como buenos repelentes naturales ya que expulsen aromas que ahuyentan a los mosquitos.
- Limón y clavo
El limón, como fruta cítrica, posee grandes beneficios, ahora bien, si le sumamos el clavo aromático de la cocina obtendremos una buena manera de combatir a los mosquitos. Cortas dos limones y clavar en la parte interior clavos para después colocar esto cerca de tu cama y ventanas hará que duermas seguro, sin mosquitos y con un agradable olor.
- Piñas de arboles
En caso de que estés al aire libre, haciendo un campamento, una fogata, este remedio para combatir a los mosquitos es ideal. Basta arrojar al fuego unas piñas, de las que se dan en los arboles de coníferas, y unas cuantas ramas de enebro, el olor producido los ahuyentará de maravilla.
- Cebollas y ajo
Seguramente pensaste que por el olor los mosquitos se mantendrían alejados, pues no, untarse estos productos en las ronchas de los mosquitos alivia las molestias debido a las propiendas antiinflamatorias y antisépticas del ajo y la cebolla; también funciona para otras picaduras.
- Bicarbonato de sodio
Esta receta es para combatir las molestas picaduras de los mosquitos. Basta con mezclar tres cucharas de bicarbonato de sodio con una de agua, revolver y dejar secar la mezcla sobre la picadura.
- Cuchara
Quizá esta remedio sea el más extraño de todos pero es igual de sorprendente. Basta con calentar una de metal en agua caliente para después presionar con ella la zona de la picadura, cuando retires la cuchara la comezón habrá desaparecido.
Estos remedios son efectivos y naturales para combatir a los mosquitos y sus picaduras, lo mejor es que no implica conseguir materiales extraños.
fuente de imagen : pixabay