Fotolog ya es historia

fotolog
Spread the love

Fotolog ya es historia

fotologFotolog, la red social que cambió internet, ya es historia. Hace unos días y sin avisar mediante un e-mail, aviso en la página ni comunicado oficial, esta plataforma dejó de funcionar y dejará para la historia de internet millones de instantáneas y publicaciones que pasan a la historia y que ya no podrán ser recuperadas por sus propietarios.

Esta red social nació en el año 2002 para experimentar un gran crecimiento en tres años que le convirtió en una plataforma con millones de usuarios que compartían en ellas su día a día y sus pensamientos mediante imágenes. Su funcionamiento puede equipararse al de Instagram pero sin la utilización de hashtags ni localizaciones, además de no existir filtros para las imágenes ni otros avances.

La versión básica tenía una serie de limitaciones como era la de añadir una sola foto al día, mientras que existía la versión Gold para quienes querían compartir una gran cantidad de imágenes cada día. Cada imagen podía ir acompañado de un texto a modo blog, por lo que muchas eran las personas que aprovechaban este espacio para compartir con los demás sus ideas, opiniones y pensamientos.

En la primera década del siglo XXI, Fotolog tuvo un gran protagonismo y se convirtió en la primera gran red social, precursora de Tuenti y Facebook. Con el paso de los años y la llegada de esta última a internet, la mayoría de los usuarios fueron dejando de lado sus flogs para comenzar a compartir sus contenidos en la red creada por Mark Zuckerberg, condenando al Fotolog al ostracismo.

Fruto del protagonismo adquirido por Facebook, Twitter e Instagram, entre otras, la empresa responsable de Fotolog ha decidido dar de baja esta plataforma que durante años fue un medio de comunicación e interacción entre usuarios de todos los lugares del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *