¡Generar energía atómica barata es posible!

Energíia Nuclear
Spread the love

Energía Atómica

central nuclear

 

 

La producción de energía con materiales radioactivos es llamada energía atómica o nuclear pues involucra la liberación de átomos a grandes temperaturas y perdió es que logran alcanzar los millones de grados Celsius además de necesitar grandes instalaciones de concreto, acero y otros materiales aislantes para evitar el contacto con la radiación, un veneno invisible, causante de Cancer y quemaduras mortales, además, la producción de emergía nuclear requiere de muchas toneladas o litros de agua para poder enfriar los rectores pues un sobre calentamiento de estos pueden producir explosiones de niveles catastróficos como lo sucedido en Chernóbil donde una explosión causó la muerte de miles de personas y la contaminación de gran parte de la tierra y la expansión de la nube radioactiva por todo el globo o lo acontecido en Fukushima, Japón que provocó la liberación de material nuclear.

 

 

De acuerdo con distintos investigadores relacionados con la energía atómica, la producción de esta con medios radioactivos como lo es la fusión o la fisión usando plutonio, uranio u otro isotopo, es una manera eficiente y de bajo impacto para satisfacer la demandada eléctrica pues no involucra contaminación si se maneja de manera correcta y el agua utilizada para el enfriamiento es extraída del océano siendo no apta para el consumo.

 

En nuestros días esta energía ha cobrado gran relevancia ya que existen cerca de 440 plantas nucleares en el mundo se han construido.

 

Aunque el número es grande no se han podido construir más debido al gran costo que involucran y que se requiere de un cuidadoso manejo… Mucho se buscado hacer para reducir su costo y riesgo, investigadores han buscado opciones y mejoras lo que ha llevado a la teoría de la fusión en frío.

 

¿Fusión en frío?

 

La fusión en frío es la reacción nuclear de fusión en la que los átomos se unen a temperaturas y presiones cercanas a las existentes en los medio ambientes, por ejemplo: 23, 25, 30 grados. Lo cual permite el ahorro de mucho dinero en estructuras de contención, en métodos de refrigeración y en medidas especiales a prueba de calor al utilizar materiales y maquinaria de bajo costo en comparación con los métodos actuales además de ahorrar recursos como energía y agua para el funcionamiento.

 

Se han realizado muchos experimentos a lo largo de la historia por muchos científicos tanto privado, como del gobierno y la armada buscando la realidad detrás de esta teoría a veces llamada mito.

Nada se ha confirmado pero de acuerdo con distintos medios, los experimentos no han tenido resultado en la comprobación de este método por lo cual la búsqueda sigue con intensidad.

 

Tal vez esto sea un mito , tal vez sea realidad pues nada ha sido comprobado aún, se han buscado con experimentos, con ecuaciones y teoremas las posibilidades de este fuente de energía inagotable que representaría el santo grial pues su producción no deja residuos.

 

Como una búsqueda de sabuesos y zorros, el gigante contratista de la arma, Lockheed Martín ha dicho que se encuentra cercano de lograr que un reactor del tamaño de un camión produzca energía por este medio.

 

La búsqueda por fuentes limpias no parara pues esto es señal de que una crisis energética y de recursos está sucediendo en el mundo aunado a la poblacional y de contaminación… Y aunque la ciencia buscará sin descanso una solución, parte de ella está en nuestras manos.

 

fuente de imagen: pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *