GESTIÓN DE LAS FINANZAS EMPRESARIALES.

finanzas empresariales
Spread the love

FINANZAS EMPRESARIALES.finanzas empresariales

Cuando hablamos de gestión de las finanzas empresariales estamos refiriéndonos a las bases económicas de una compañía. Las decisiones con respecto a dónde, cómo y por qué se moviliza el dinero estará atada a gerente de finanzas corporativas. Por supuesto, el objetivo de estos gerentes es maximizar el nivel de ganancias, reducir los niveles de pérdida y mantener un control de movimientos financieros dentro de la empresa.

GESTIÓN DE LAS FINANZAS EMPRESARIALES.

Esta disciplina está dividida en varias partes según las decisiones, las que tienen efectos a largo y corto plazo. Por ejemplo, tenemos una técnica de largo plazo denominada inversión capital, la cual trata del control del dinero invertido para algún proyecto, esto también trata el tema del patrimonio, en el cual se encuentra la primera inversión capital. La gestión de las finanzas empresariales están encargadas de velar por dicho inversión.

Por otra parte, si hablamos de movimientos de corto plazo, nos basamos en aquellas decisiones que corresponden a los activos y pasivos que son atendidos en un breve periodo de tiempo, como la adquisición de un inmueble, la venta de algún producto, el alquiler de algún equipo y un enorme etc.

De forma errónea se cree que la gestión de las finanzas empresariales corresponde únicamente a un tema bancario. Esto tiene gran importancia, pero actualmente se trata más de un tema de control administrativo económico de las empresas y su relación con los gastos o ingresos. Ello implica también conocer las formas de relacionarse con ciertas bancas inversionistas o inversionistas particulares.

Dentro de las experiencias de un gerente de finanzas puede conseguirse además del tema de análisis financiero y control económico empresarial, el asunto de decisiones con respecto al movimiento de acciones y la búsqueda del valor, la cual busca una tasa de rendimiento que supere el capital invertido.

Por supuesto, una empresa vale lo que sea que se demanden sus activos dentro de un mercado, esto también compete al gerente de finanzas saberlo, para que pueda estudiar cual es el panorama de la compañía frente a los escenarios que presenta el mercado. Entre otras cosas, los gerentes se encargan del tema legal de la empresa y su estructura, junto con el capital y los modelos financieros. Estudian los costos del capital y el capital de riesgo. Se encargan de evitar que la empresa caiga en deudas y dificultades financieras, y también mueven parte del tema socio corporativo.

 

recomendamos: Creación De Micro Activos E Ingresos Pasivos     –    Descubre La Tecnica Secreta Para Hacer Dropshipping

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *