Hábitos para hacer más trabajo en menos tiempo.

trabajar en oficina
Spread the love

Tu trabajo en menos tiempo.

 

Si quieres aumentar tu productividad, ya sea, para impresionar a tu jefe, subir de puesto o simplemente poder hacer más en menos tiempo y después relajarte, estos hábitos seguramente te van a ayudar.

  • Aislarse: Alejarse del relajo, de la fiesta y de los ambientes que incitan a no trabajar es una parte importante para poder hacer más en menos tiempo. Quedarse a solas con el trabajo, sin distracciones, nada más con tu mente permite una mayor concentración y productividad así como calidad en lo realizado.
  • Distraerte: Este punto podría no tener sentido, pero distraerse es inevitable, por lo que sugerimos hacerlo por lapsos menores a los 15 minutos para después volverse a concentrar en el trabajo por lapsos largos de hasta dos horas.
  • Hacerlo simple: Buscar la manera más sencilla, rápida y simple de hacer las cosas nos puede ahorrar mucho tiempo, dinero, esfuerzo, recursos. Hacer más con menos es una característica asombrosa, por lo que simplificar nos ayuda a tener esa característica.
  • Ritmo: conocer tus habilidades y tus limitaciones es importante para saber cómo trabajar y como hacer más con menos; llevar tu propio ritmo de trabajo es bueno para la calidad del mismo así como para conocerte a ti e irte retando, aumentando poco a poco el ritmo cada día como buen método de práctica.
  • Fortalecer virtudes: Trabajar sobre lo que nos hace fuertes, sobre lo que se nos facilita o se nos da es una buena manera para mejorar y por lo tanto, poder hacer mejor nuestro trabajo. Trabajar nuestras virtudes debe ser importante para poder trabajos de calidad.
  • Nada de robots: en este punto nos referimos a nada de volverte mecánico o de hacer tu trabajo genérico, pues lo importante es el grado de creatividad y sorpresa que le puedas agregar, por eso, hacer cada trabajo es distinto es importante para que sea único.
  • Honestidad: Muchas virtudes y valores radican en la honestidad, en el poder decir la verdad y ser sinceros con nuestros clientes. Debemos establecer tiempos de entrega que realmente podamos cumplir para así evitar contratiempos y malos entendidos.

Si seguimos estos puntos, podremos hacer más trabajo con menos tiempo.

 

Recomendaciones: Ultra productividad  –  como ser mas productivo trabajando desde casa

 

fuente de imagen: pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *