La bicicleta plegable más ligera, Humminbird
A lo largo de la historia de la humanidad hemos venido observando todo tipo de bicicletas. Unas pequeñas, unas grandes, unas ligeras otras más pesadas en fin, hemos visto de todo. Bueno, casi todo.
En esta ocasión te vamos a presentar a una hermosura tecnológica la cual tiene pocos rivales. Se trata de la bicicleta Hummingbird, la cual presume de ser la bicicleta más ligera de la historia.
Fuente de la imagen:http://www.foldingcyclist.com/
Hummingbird Bike, así se llama nuestra famosa protagonista de este día.
Nos encontramos ante una bicicleta la cual pesa un poco más de seis kilos cuando sabemos que los modelos más ligeros del mercado doblan esa cantidad.
Ahora bien, talvez en este preciso momento te estés preguntando
¿pero cómo rayos han hecho para conseguir este peso?
Pues simple y sencillamente tirando de la tecnología que usan en las bicicletas de competición. Como por ejemplo: fabricar el cuadro de la bicicleta en carbono un material de gama alta, que hasta la fecha no se había usado en bicicletas plegables.
La bicicleta Hummingbird cuenta con dos versiones en cuanto a su transmisión.
Una versión sin marchas y una versión con cinco velocidades.
Además esta hermosura cuenta con otros elementos los cuales hacen que la bicicleta sea muy llamativa, como por ejemplo: bielas, plato y sillín aportándole a la bicicleta un aspecto mucho más deportivo.
Y cuéntame, ¿Quiénes son sus creadores?
Los creadores de la Humminbird son: Petre Craciun y Ligia Stan, quienes pensaron en crear algo súper ligero el cual nos sirviera mientras vamos por la ciudad pedaleando como cuando tengamos que cargarla. Y sí que lo lograron.
Ellos lograron su objetivo dentro de un proyecto de Kickstarter.
¿y cuál será el precio?
Pues el precio será un poco alto y es que su precio parte desde los 1400 euros hasta los 2200 euros.
Además Hummingbird cuenta con una edición especial VIP.
Esta hermosura de la tecnología llamada Hummingbird sin duda alguna es la bicicleta más ligera del mercado. Para decirte que es posible sostenerla con tan solo una mano.