Excusa perfecta de los infieles: sus hormonas les traicionan

Infiel,la sombra de la sospecha
Spread the love

LA EXCUSA, EN EL CUERPO HUMANO

Infiel,la sombra de la sospechaLa biología da la excusa perfecta a los infieles: sus hormonas les traicionan
Un reciente estudio ha demostrado que los niveles de cortisol y testosterona influyen a las personas a la hora de traicionar a sus parejas, hacer trampas o cometer fraudes.

A los defraudadores e infieles ya no les hace falta inventar excusas: un reciente estudio ha revelado que la biología tiene una justificación para ambos actos. Sus autores han demostrado que dos hormonas influyen en este tipo de comportamientos.

Los investigadores, de las universidades de Harvard y Texas, comprobaron que el papel corresponde a la testosterona y el cortisol (la hormona del estrés). Cuando una persona ve la oportunidad de hacer trampas, se incrementa la producción de ambas hormonas. El cortisol provoca ansiedad, mientras que la testosterona reduce el miedo a represalias y envalentona al futuro tramposo o infiel.

Para analizar el proceso, los expertos pidieron a 117 voluntarios que hicieran un test de matemáticas. Una vez terminado, debían corregirlo, puntuarlo e informarles de los fallos que habían cometido. Había premio: recibirían una cantidad económica mayor cuanto menor fuera el número de errores.

Los expertos analizaron una muestra de saliva de cada uno antes y después del examen, confirmando así que los más mentirosos presentaban mayores concentraciones de ambas hormonas. Tras el engaño, se redujeron de nuevo: había desaparecido la ansiedad y se había activado el centro de recompensa del cerebro, lo que refuerza la repetición del acto.

via: cienciaxplora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *