Mantente en Forma y pierde Peso
Todos queremos vernos lo mejor posible y generalmente esto implica ponerse en forma y para muchos, perder peso. Desafortunadamente, el perder peso no es tan fácil, si lo fuera no hubiesen tantas personas que sufren de obesidad. Por si no lo sabías, en los Estados Unidos, la obesidad se ha convertido en un epidemia que generalmente se disipa entre personas adultas, pero que en los últimos años ha extendido su alcance y ahora esta afectando a nuestro niños.
En este artículo voy a detallar los pasos que se deben seguir para perder peso y para mantenerse en forma. El fin de este artículo no es darte una receta o pocióٌn mágica, sino darte los principios fundamentales para que puedas cambiar tu rutina diaria de una forma gradual, pero efectiva.
Asegúrate de establecer metas realísticas en las que te puedas concentrar. Mantén una actitud positiva y veras que es mas fácil seguir cualquier rutina. Debes establecer metas a corto y a largo plazo. Los objetivos a largo plazo serán como tu guía que te muestra el camino que debes seguir, mientras que los objetivos a corto plazo te ayudarán a mantenerte motivado ya que vas a ir viendo los resultados y sintiéndote mejor acerca de ti mismo.
Debes hacer cambios graduales para que se conviertan en parte de tu rutina diaria. Evita los cambios abruptos que ni si quiera calzan en tu forma de vida. Como dije al principio, si quieres perder peso y mantenerte en forma de por vida, lo que tienes que hacer es cambiar las costumbres que tienes que te están afectando negativamente y reemplazarlas por actividades que te ayudan a lograr tus objetivos.
Ahora, una vez que tus metas y objetivos han sido establecido es hora de comenzar a seguir tu plan de ataque. Realmente este paso, el pasar de planes a hechos es donde la mayoría de personas se quedan. “Del dicho al hecho hay mucho trecho” y es verdad. Si es que te pasas la vida planeando perder peso, y cuando llega la hora de tomar las riendas y seguir el plan buscas cualquier excusa para no seguirlo, lo único que estas haciendo es perdiendo el tiempo y engañándote a ti mismo.
La parte mas difícil de cualquier plan para ponerse en forma es el primer paso. Una vez que comienzas, te vas a dar cuenta de lo bien que te sientes ya que durante y después de hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas que son estimulante naturales que te hacen sentir bien y que te van a mantener motivado, pero la clave esta en el primer paso.
Perder peso no debe ser tan difícil como lo pintan. Mucha gente lo hace mucho mas complicado de lo que debe ser, porque su plan es realmente complejo y requiren demasiados cambios al mismo tiempo. Si te enfocas en cambiar una cosita al día y cada día te vas a dar cuenta que se te va a hacer mucho mas fácil que cambiar tu vida entera.
fuente de imagen: pixabay