!La NASA encuentra un nuevo Planeta¡

Colonia de Halcones
Spread the love

La NASA encuentra un nuevo planeta ¿Primo hermano de la tierra?

La NASA encuentra un nuevo planeta en el sistema solar, aunque no es primera vez que lo hacen, este por su peculiaridad es sorprendente, el telescopio Kepler de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), ha encontrado alrededor de más de 1.000 exoplanetas, es decir, un planeta fuera de nuestro sistema solar.

Cada uno de esos planetas cuenta con diversas características, unos son terrestres o gaseosos, de atmósferas livianas, densas o no tener, unos de tamaños más grandes que otros, con fuerte o poca gravedad, con o sin rotación, órbitas cercanas o lejanas a sus respectivas estrellas, entre otras características.

Constelación 980   El telescopio confirma la existencia de una nueva constelación llamada Cygnus y que cuenta con una estrella madre conocida como Kepler (siendo ésta más pequeña y roja que el Sol) este telescopio descubre la existencia de varios planetas dentro de ese sistema, entre esos se encuentra el Kepler-186b, posee un radio de 14% mayor que el de la tierra, su gravedad es de un 4% superior a la terrestre, tiene una temperatura de 335°C aproximadamente y una atmósfera similar a la de nuestro planeta. Así mismo, en el 2.014 se confirma la existencia de otros planetas pertenecientes a la misma estrella madre y esa constelación (Cygnus), entre ellos se encuentra el Kepler-186c, Kepler-186d, Kepler-186e; todos orbitan relativamente cerca de su estrella, por lo que es posible que sus temperaturas sean altas. Por las características que presenta cada uno, se sospecha que sean planetas telúricos, es decir, planetas terrestres o rocosos.

En abril de 2.014 varios científicos corroboran el descubrimiento de un nuevo exoplaneta llamado Kepler-186f, con características similares a la Tierra en un 64%, condicionando una atmósfera muy parecida a la de nuestro planeta, con un radio que varía del nuestro en tan solo un 10%, con temperatura de -46°C de media y un estado líquido del agua, con masa terrestre y está en una zona de habitabilidad dentro de su sistema.

nebulosa 980 En julio de 2.015, la NASA anunció el descubrimiento de otro exoplaneta llamado Kepler-452b, localizado en la misma constelación de los mencionados anteriormente, a unos 1.400 años luz, llamando la atención de la comunidad científica por presentar un tamaño similar a la Tierra (tan sólo 60% más grande), ubicado de igual manera, en una zona habitable dentro de su sistema, a su vez, los científicos afirman que éste orbita de su estrella a la misma distancia que la Tierra lo hace del Sol, tardando así 385 días en darle la vuelta completa a su estrella; recordando que la misma presenta características similares a la nuestra. Se deduce que hay gran posibilidad de que se pueda mantener agua en estado líquido, siendo esta una razón para que los científicos lo consideren habitable. La estrella de Kepler-452b es sólo 4% más masiva y 10% más brillante que el Sol.

imagen:Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *