La prisión más segura del mundo

prision adx
Spread the love

Desde que el delito tomó forma y parte de los códigos penales, los especialistas en derecho, leyes, gobernantes, se dieron a la tarea de buscar sanciones ejemplares para evitar que se cometieran más delitos.

Con la llegada de los derechos fundamentales, los castigos cambiaron pasando de la tortura, dolor y muerte a la privación de algo vital como la libertad siendo el principal instrumento… Las prisiones o cárceles.

Al iniciar la construcción de cárceles para contener a los delincuentes, los especialistas se dieron a la tarea de buscar medidas de seguridad para garantizar la de los internos y de los trabajadores.

Desde altas paredes, puertas controladas por computadora, video vigilancia, guardias armados y cercas con púas, las prisiones presentan distintos retos.

ADX es conocida como el infierno en la tierra pues sus medidas de seguridad y métodos de control resultan ser demasiados pero ideales para contener a muchos de los prisioneras más peligrosos de la tierra pues entre los presos más conocidos se encuentran terroristas como Ramzi Yousef,  fue uno de los planificadores de los atentados de 1993 contra el World trade Center de de New York, capos de las drogas como Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe del cartel del golfo y algunos traidores a la patria (Ex espías).prision alcatraz

Según distintos medios de información, esta prisión cuenta con la fama de ser la “Alcatraz de las rocosas” debido a:

  • Su ubicación pues se encuentra en el estado de Colorado, al pie de las montañas rocosas.
  • Por su duro régimen que incluye el aislamiento casi permanente y la falta de contacto con el mundo exterior pues no se puede ver más allá de los muros del complejo.

Está prisión revive los viejos medios de los criminales por el dolor y las prisiones totalmente aisladas como lo era alcatraz
, cercasquizá la más famosa de todas las prisiones pues se encontraba en una isla lo que hacía imposible escapar de ella además de tener regímenes estrictos y a famosos presos como Al Capone.

ADX no solo es seguida por los medios debido a su súper máxima seguridad, a que es hogar de terroristas, narcotraficantes, asesinos y espías, sino también porque es considerada como un abuso  a los derechos humanos ya que la tortura psicológica es diaria y los regímenes demasiados estrictos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *