La red social más efectiva para el marketing online

social media 3
Spread the love

 

 Marketing online

Al momento de diseñar una estrategia de marketing online, automáticamente surge la imperiosa decisión sobres cuáles son las plataformas digitales que se van a seleccionar para promover nuestra campaña y, así lograr éxito a través de la utilización de ellas.

 

marketing 2Ahora bien, ¿Qué redes sociales son las más efectivas para lograr nuestros objetivos de mercadeo? Ante esta interrogante la organización DMA (Direct Marketing Association) ubicada en Reino Unido, realizó una encuesta donde se valora cada red social, en alusión a la planificación de campaña, ejecución y optimización:

¿Facebook, Twitter o LinkedÍn?

La investigación arrojó que Facebook es la plataforma más efectiva para promover una estrategia de marketing online, con una valoración de 4,8 sobre 10,  muy cerca le sigue LinkedÍn con 4,7, mientras que Twitter quedó en el tercer lugar con 4,4.

De acuerdo a la encuesta, tanto Facebook como LinkedIn resaltan por su capacidad de proporcionar una experiencia personalizada a los cibernautas. Facebook permite una mejor integración con el resto de las redes sociales, sin embargo, Twitter lo supera en este aspecto, pero presenta fallos especialmente al momento de facilitar el acceso a instrumentos que optimicen la conexión con los usuarios individualmente, un elemento que Linkedín supera a diferencia de las otras.

El gran problema de Facebook es que exclusivamente permite impactar de manera efectiva a una audiencia fraccionada  partiendo de sus campañas de marketing online patrocinadas, lo que se traduce en una devaluación significativa de su potencial, principalmente ante el riesgo de que los resultados de estos pagos se vean afectados por el incremento de cuentas falsas.

Twitter y Facebook destacan en cuanto a facilidades durante la ejecución de la campaña. La red social del pajarito es idónea para aumentar el reconocimiento de marca, mientras que la plataforma de Mark Zuckerberg incide de manera óptima para conseguir clientes y promover el engagement (interacción del consumidor con tu marca). Por su parte, microblogging también es relevante en torno a incentivar a los usuarios a la acción, y que procedan en defensa de la marca.

Los encuestados hicieron énfasis en la capacidad de Twitter para lograr gran alcance e impactar a los usuarios, con un coste relativamente reducido. Facebook exalta las líneas generales por la calidad de sus estadísticas y la facultad para medir el retorno sobre la inversión (ROI) de las  acciones en marketing online, pero LinkedIn lo supera cuando se trata de medir positivamente el ROI y conocer la evolución de las acciones.

 

recomendamos: Creación De Micro Activos E Ingresos Pasivos     –    Descubre La Tecnica Secreta Para Hacer Dropshipping

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *