Cuidado con lo que comemos
Existen alimentos que representan cierto riesgo al ser comidos ya que pueden provocar asfixia o intoxicaciones severas que podrían poner la salud de las personas en riesgo.
Hot Dogs: estos deliciosos alimentos de carácter de comida rápida representan riesgos para la salud ya que pueden provocar la asfixia a niños menores de 10 años debido a que la salchicha y el pan son difíciles de masticar para pequeñas bocas además de que recientemente la OMS anunció que la carne roja tienen potenciales consecuencias cancerígenas.
- Pez Globo: este peligroso pez de forma extraña, con espinas y una característica capacidad para inflarse en caso de
peligro resulta ser muy delicioso lo que lo hace ampliamente consumido en Asia ya que es originario de Japón, al ser preparado este debe ser cortado por expertos en pequeñas piezas para contrarrestar su toxicidad.
- Cacahuates: esta deliciosa botana originaria de América es causa de muerte en muchos niños y personas que no saben que son alérgicas ya que pueden causar su asfixia debido a su alergia.
- Espinacas, acelgas, lechuga y otras verduras: las verduras son los alimentos más sanos por elección pero esto puede volverse lo contrario, pueden hacerse lo más dañinos ya que si no se limpian bien pueden traer un virus que causa daños gástricos importantes.
- Tapioca: esta proviene de la yuca y también se le conoce como Mandioca o casava, si se cocina mal puede producir cianuro y al no poder neutralizarse o eliminarse causa la muerte siendo la responsable del fallecimiento de más de 30 personas y la intoxicación de más de 100 en Filipinas.
fuente imagenes: pixabay.com