Los comportamientos mientras habla en público

gerente-hombre-de-negocios-trabajo-2057214
Spread the love

Comportamiento al hablar en Público

Es muy importante cuando usted realice una presentación en publico, que no olvide de dominar no solo sus palabras, sino también su cuerpo.audience-1677028_960_720
El lenguaje corporal es importante.

Todo lo que usted haga mientras habla tendrá un impacto (mayor o menor) en su audiencia. Estar de pie, caminar o moverse con gesto de la mano apropiada o la expresión facial que demuestre sus sentimientos, si prefiere sentarse o estar de pie aún con la cabeza hacia abajo y la lectura de un discurso ya preparado, son algunos de los recursos que usted puede utilizar para dar vida a su discurso. Esto no solo despertara el interés del publico sino que ademas lograra que puedan seguirlo con mayor atención.
Eso si, debe ser coherente con las actitudes que hace y las palabras que esta pronunciando. Es decir si esta hablando de la crisis económica mundial, no puede soltar una tremenda carcajada. O bien si esta contando una anécdota graciosa, no podrá demostrar preocupación en su rostro.
Es importante que utilice todo su cuerpo para dar su discurso, una persona que solo se pone de pie frente a otras y solamente habla como un disco, hara que mas de una persona abandone la sala.
Cuenta con varias opciones de movimiento para ponerlas a trabajar para usted, solo debe adaptarlas y organizarlas según su discurso.
Lo mas importante de todo es que se muestre relajada, a gusto con lo que esta haciendo y sin en algún momento le ocurre un imprevisto, como puede ser que se fue de tema y le cuesta retomar, será mejor que se lo comunique a su audiencia y todos puedan reírse y disfrutar se ese momento de relajación.

Si quiere que su discurso en publico sea todo un éxito, debe demostrarle a las personas que han asistido allí, que en verdad disfruta de ese momento y que lo hace con mucha pasión.

 

fuente de imagen: pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *