Los quesos más extraños que puedan existir

quesos
Spread the love

Extraños no…….

 

El queso es un complemento ideal para la cocina pues aporta un sabor delicado, fuerte, salado o un tanto dulce ideal para acompañar desde lo más simple como son las pizzas o emparedados y ensaladas hasta los platillos más complejos que algún chef haya preparado.

Obtenido a partir del fermento de leche, el caso ha sido parte importante de la dieta del hombre pues contiene nutrientes esenciales para su desarrollo como lo es el calcio.

Muchos han creado recetas simples que nos proporcionan quesos de gran sabor y buenos precios como el conocido: Mozzarella, Parmesano, Gouda, Feta, Panela, Oaxaca, Añejo, Monterrey y Chihuahua; pero también existen quesos con sabores y maneras de producirlos un tanto extrañas pues rayan entre lo bizarro, delicioso, exótico y asqueroso.

 

tienda de quesos

A continuación presentaré los quesos más extraños que se han consumido en la tierra.

  • Stilton edición especial: Este queso es fabricado en Reino Unido y contienen pequeñas virutas de oro comestible, haciéndolo extraño pues el oro no es muy común en la comida y también costoso pues un kilo de este delicioso y dorado queso llega a tener un costo aproximado de más de 600 libras o mil dólares americanos.
  • Pule: La casa Pule en Serbia se encarga de fabricar el queso más caro del mundo hecho, no con piedras preciosos u metales brillantes, sino con leche de burro. Para realizar un solo kilo de queso se necesitan aproximadamente 45 litros de leche de burro la cual tiene un precio de más de 40 dólares provocando que el queso final tenga un precio de 5,000 dólares por kilo.
  • Epoisses: Este queso es considerado como el oloroso del mundo pues su hedor era tal que las autoridades lo prohibieron transportan en vehículos de uso público; aunque a Napoleón le encantaba su sabor.
  • Casu Marzu: Este queso extraño y un tanto asqueroso, que es muy popular en  la isla Italiana de Cerdeña, es el resultado de un queso suavizado por larvas voladoras dentro de un queso podrido de oveja.
  • Milbenkäse: este queso Alemán inicia su vida con un color amarillo que es transformado en rojo y después en obscuro gracias a una enzima producida por unos microorganismos llamados ácaros, dándole un sabor amargo muy característico.
  • Halloumi: este queso es de origen Mediterráneo, de gran sabor y excelente resistencia, haciéndolo acreedor al título de inmortal pues puede hornearse, freírse, asarse y jamás se derretirá. Es muy consumido con cerveza en los bares de Chipre o con melón en el verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *