Patrimonio de la humanidad amenazado por el cambio climático.

galapagos 2
Spread the love

Lugares en América Latina que son patrimonio de la humanidad y están amenazados por el cambio climático.

 

Como consecuencia de la industrialización, el uso de los combustibles fósiles y el rápido crecimiento demográfico han afectado severamente al medio ambiente provocando un calentamiento excesivo en la tierra lo que a su vez ha provocado un cambio climático generalizado en el mundo, haciendo que las lluvias cada vez sean más intensas, las sequias más severas, los huracanes más poderosos, los inviernos más crudos y los veranos cada vez más calurosos, este cambio climático también ha afectado los polos, provocando el derretimiento de los mismos y el aumento del nivel del mar.

Estos cambios en el nivel del mar y del clima han provocado amenazas serias a la integridad de lugares patrimonio de la humanidad, a continuación veremos algunos de los lugares amenazados.

  1. Cartagena, Colombia.

Lugar emblemático debido a su enorme puerto fortificado, sus iglesias y residencias estilo andaluz y su increíble historia; se está viendo amenazada por el incremento al nivel del mar lo que a su vez provocaría inundaciones de mayor tamaño, frecuencia y duración.

Cartagena

  1. Coro, Venezuela.

Punto de fusión de arquitectura y estilos españoles y Holandeses, la ciudad de Coro es única pues posee edificios históricos de gran diseño y antigüedad pues es una de las primeras ciudades coloniales de América. Las lluvias inusuales e intensas tormentas amenazan su integridad.

Ciudad de Coro, Venezuela

 

  1. Islas Galápago, Ecuador.

Estas Islas son invaluables para la ciencia moderna, pues son un laboratorio de la evolución, ya que sus especies aun conservan rasgos de los cambios estudiados por Darwin. No solo el cambio climático amenaza a las ancestrales especies sino también la pesca ilegal y el turismo han dañado tan importante y delicado ecosistema.

galapagos

  1. Isla de Pascua, Chile.

Todos conocemos las míticas cabezas colosales encontradas en la isla de Pascua; monolíticas esculturas llenas de misterio y teorías alrededor de ellas pues se cree tienen un origen en alguna antigua cultura polinesia. De acuerdo con diversos estudios, la razón por la que están en riesgo estas cabezas no solo está en el cambio climático sino también en los escases de agua y la erosión de la isla por la subida del nivel del mar.

isla de pascua

 

Si no modificamos nuestros hábitos y nuestra producción para revertir el cambio climático, será muy tarde y perderemos más que estos valiosos lugares.

 

fuente imagen: pixabay


120x600 City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *