Magia y el Marketing

marketing
Spread the love

Magia y el Marketing.

 

Existen un sinfín de cosas mágicas sobre el planeta: un amanecer, un atardecer, una copa de vino, una noche de sexo, un beso, una montaña rusa, un perro, un espectáculo de pirotecnia, un tango, un asado, una hamburguesa, unos tacos o un trago, cosas maravillosas que le dan colores arco íris a una vida que bien podría ser gris…

La magia vive entre nosotros, vuela como el polvo y cae sobre las cosas únicas de la vida. Aunque en realidad es creada por grandes genios además de que existen muchos tipos, uno de los más usados y lucrativos es el Marketing o Mercadotecnia.

marketing 5

Si, el Marketing es un tipo de magia que es muy utilizado en nuestros días pues tiene la habilidad de transformar las cosas, de hacerlas parecer distintas, de convencer y de maravillar hasta la persona más dura. Tiene la maravillosa capacidad de detectar una necesidad que pinta como indetectable para después generar muchas maneras de solucionarla, elegir la que mejor se adapte al cliente, demostrarle que funciona, convencerlo y generar un valor mutuo (Dinero-Satisfacción).

El marketing se vale de muchas varitas mágicas (Mejores que las de Harry Potter) para encantar a un público diverso que va desde: Los niños, bebés, infantes, hasta: Adultos, ancianos y padres. Pueden usar la varita mágica de las campañas publicitarias digitales (en la internet), de las impresas (Volantes y anuncios), de las visuales (TV, películas y videos), de las auditivas (Radios) o de las subliminales (cuando un personaje de tu serie favorita bebe un refresco marca X te sugiere indirectamente a consumirlo y tú no lo notas).

marketing 3Es maravilloso ver como las personas encargadas del MKT (Marketing) tienen la capacidad de crear una gran cantidad de artimañas para convencer al público de que un artículo es bueno cuando en realidad es una basura, de que es útil cuando en realidad es un desperdicio de tiempo, que vale la pena pagarlo o que te va a ser bien… Tomemos de ejemplo uno refresco famoso de cola, se sabe que puede limpiar los escusados debido a su acidez, que puede causar enfermedades y daños a los huesos pero también se sabe que es el líder en consumo de refresco y que su compañía es un monstruo en ventas ¿Cómo es posible? La magia del MKT, la creatividad de genios magos y la ayuda de unas cuantas varitas mágicas súper especiales lo pueden hacer posible, de hecho sin la ayuda del MKT muchas empresas y productos ya hubieran muerto.

El marketing flota como polvo de hada entre nosotros, entra a nuestros cuerpos y se vuelve parte esencial de la magia del vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *