Muhammad Ali, la leyenda del boxeo que vistió muchas marcas.

mohamed ali
Spread the love

Muhammad Ali, la leyenda

Muhammad Alí, una leyenda total del boxeo, letal en sus combates y ágil para esquivar golpes, inteligente y completamente trabajado, no había quien pudiera contenerlo en su categoría.

Lamentablemente tuvo que partir hacia un mejor lugar a la edad de 74 años, esta noticia conmocionó a medios deportivos, periodísticos y de espectáculos pues Ali despertaba interés en muchos sectores de la sociedad, también conmocionó a las grandes compañías, pues con muchas tuvo alianzas o forjaron buenas relaciones de trabajo.

Uno de los ejemplos más conocidos fue el de la marca de artículos deportivos, Everlast, y el gran boxeador, pues desde sus inicios Everlast lo acompañó y durante su retiro ambos colaboraron en una línea deportiva que revivía las mejores épocas del legendario boxeador. Esta línea tuvo su origen en el año 2010, cuando Muhammad tenía 68 años, de acuerdo con los directivos, esta alianza tuvo lugar como una especia de celebración por los 100 años de la marca deportiva y los 50 años de que Ali obtuvo su medalla en los juegos olímpicos de 1960.

Muhammad Ali Enterprise nació para poder administrar y hacer uso de los derechos de imagen, nombre, marca, etc. Del legendario boxeador Estado Unidense.

Tiempo después, esta misma marca anunció la venta de distintos artículos relacionados con el boxeo y con este gran representante, destacando los clásicos que incluso podían venir personalizados con el autógrafo del boxeador.

Libros, ropa deportiva y casual, posters, anuncios, accesorios de boxeo, deportivos y casuales fueron algunos de los objetos producidos y vendidos por la marca de Muhammad Ali, además, objetos clásicos como guantes Everlast firmados o fotografías exclusivas igualmente firmadas, todo con precios que van desde los 3 mil y hasta los 6 mil dólares debido a que son consideradas como piezas de colección con un valor muy alto, además de que con la muerte del deportista el valor aumenta aún más.

En el año 2015, una tercera marca colaboró con esta leyenda; Under Armour, marca deportiva, decidió firmar un contrato con Ali, para que este apareciera en una campaña publicitaria además de crear una línea deportiva en colaboración con ellos.

La última compañía relacionada con Muhammad Ali fue la de playeras, Roots of Fight, la cual imprimió estas prendas con frases y diseños icónicos del gran boxeador Ali.

Sin lugar a dudas, Ali nos dejó grandes enseñanzas además de combates maravillosos lo que nos llevará a jamás olvidarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *