Negocios en Internet ¿Dinero fácil?

Personas
Spread the love

¿Dinero fácil?  Definitivamente no, en la actualidad existen muchas formas de hacer dinero, ninguna de ellas es fácil, todas requieren de una gran planificación, de constancia y arduo trabajo si quieres tener éxito. No se trata simplemente de crear un negocio cualquiera, es preciso establecer las necesidades y deseos que tengan las personas, hacer una evaluación del target, prácticamente un estudio de mercado, así podrás tener una idea de su rentabilidad, por ejemplo: una persona que tiene una vida muy ajetreada y no cuenta con el tiempo suficiente para ir a comprar sus alimentos, le vendría bien ordenarlos desde casa, de una manera fácil y rápida, claro, esto depende de los productos y servicios que desees ofrecer, porque también debemos tener en cuenta que una de las características de  Internet es su generalidad, millones de personas alrededor del mundo tienen acceso a este servicio, por lo que lo más apropiado es hacer mercadeo enfocándose en ciertos nichos.Redes Sociales

Muchas personas han hecho fortunas por este medio sin realizar grandes inversiones, simplemente con buenas ideas, en estos años el servicio se ha hecho tan importante para los negocios que incluso los medios de comunicación impresos con años en el mercado se han adaptado a este cambio, observamos periódicos y revistas web que continúan en la imprenta de información, pero también se adaptan a los avances tecnológicos creando una versión en digital del mismo, lo que les permite a su vez hacer crecer la cantidad de usuarios que los leen.

Todo emprendedor debería tener conocimiento sobre los beneficios y las desventajas de hacer negocios a través de Internet. Entre las ventajas se encuentran:

  • No tendrás que invertir grandes sumas de dinero para iniciar tu negocio en Internet, el mantenimiento y el dominio de la página son muy económicos.
  • Tu negocio, tus reglas, puedes establecer las horas de trabajo y los días en los que no estarás disponible, los tiempos de entrega, entre otras cosas.
  • Puedes hacer negocios dentro y fuera de tu país.
  • Te permite trabajar en cualquier parte del mundo fácilmente, solo se requiere una computadora con acceso a Internet.
  • Ofrecer servicios o productos en Internet no tiene que ser tu único ingreso, puedes ejercer alguna otra actividad laboral y tener como ingreso extra el dinero que hagas a través de tu página web.
  • No necesitas una tienda física, por lo que ahorrarías los gastos del local comercial, como alquileres, pago de servicios básicos, sueldo de empleados, entre otros.
  • Aumenta la cartera de clientes.
  • Cuentas con un sinfín de opciones para ganar dinero.
  • Internet continúa rápidamente su crecimiento, ampliando tus posibilidades.
  • Fácil de manejar.

Existe una desventaja que debemos tener en cuenta antes de iniciar un negocio en Internet, de ella dependerá en gran parte el éxito o el fracaso que puedas tener:

  • La competencia es mayor, posicionar tu negocio en Internet es más difícil, ya que no solo compites en un mercado local o nacional, sino mundial, es decir, el trabajo de marketing y análisis de mercado es mucho más extenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *