¿Pensaste que tecnología y las máscaras jamás se unirían?

avatar
Spread the love

Escondete deras de una Máscara

 

La manera en la que ha avanzado la humanidad es asombrosa, la tecnología ahora nos provee de cosas que parecen sacadas del futuro, con el objetivo de hacer la vida más simple.

Los japoneses son pioneras en esta tecnología, por lo que, han desarrollado maquinas e inventos totalmente sorprendentes, que van, desde teléfonos móviles inteligentes, autómatas, robots y realidad virtual.

Un grupo de inventores japoneses crearon un sistema que hace proyecciones de gran calidad sobre rostros, incluso en movimiento.

miedoLlamado OMOTE, este sistema se basa en dos sencillas etapas. Primeramente mapea el rosto para detectar las facciones, las señales, imperfecciones, características de la cara de la persona para procesarlo en sus sistema y en la segunda etapa, proyectar sobre la persona la imagen deseada.

El sistema se basa en un rastreador, el cual, puede incluso rastrear tu rostro en movimiento.

Creado para proyectar “mascaras”, sobre la cara de las personas, esta tecnología resulta tener grandes implicaciones, pues, su futuro radica en la posibilidad de ser aplicada en la industria del diseño y en la industria de la animación digital pues esta tecnología resulta interesante sobre todo para los encargados de crear películas, animaciones y video juegos.

Incluso, gigantes de la tecnología como Microsoft trabajan en el desarrollo de tecnología similar debido a que en un futuro planean llevar la industria d ellos video juegos más allá, haciendo que el jugado
r
ya no tenga que estar viendo un solo punto reducido como una pantalla sino que, ahora, se pueda proyectar el juego en toda la habitación, invocando al concepto de realidad virtual que tanto buscan losjavali amantes y creadores de video juegos, de películas y ahora de montañas rusas.

Los efectos son creados por medio de las proyecciones de luz del sistema OMOTE, el cual, crea puntos en la cara para así poder seguirla rastreando incluso cuando

está en movimiento.

Se pueden proyectar toda clase de efectos como pestañas, pupilas, maquillaje, efectos primaticos, geométricos, diseños, caras de robot, máscaras, en fin, las aplicaciones que tiene este sistema japonés en el mundo del diseño y las tecnologías de la animación son muchas.

El futuro nos depara grandes cosas, no sabemos qué cambios puedan tener las tecnologías de los video juegos, animación y cine en los próximos años, seguramente resultarán sorprendentes.

recomendamos programa de MSQRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *