¿Por qué amar uno si puedo dos, tres, diez?

porque amar a uno dos o tres 2
Spread the love

porque amar a uno dos o tres

 

El amor es la forma más pura de energía en la naturaleza pues puede hacer que un humano logre maravillas, mover montañas, hacer puentes, volar en globos, todo por ver a su amada, robarle un beso, sentir una caricia. El amor es un motor que mueve, que hace y que crea distintas emociones e ilusiones, sueños y deseos en la mente de quien ama y de quien es amado. Por sinergia el amor nunca irá solo, el deseo lo acompañará haciendo pareja con el por el resto de una eternidad.

Para muchas personas el amar es completarse, es sentir a alguien al lado tuyo, alguien en quien confiar, en quien apoyarte, alguien para hacer tonterías y reírte todo el rato, alguien que te cuidará pero también te motivará a tomar riesgos que solo o sola no te atreverías a tomar. Muchas personas buscan un compañero que les dé el ala que perdieron en esa mítica leyenda de la separación (En otro artículo se las contaré), que los a complete, lo que normalmente es llamado como la media naranja.

Pero también hay personas que no se sienten completas con tener a una persona  a su lado sino buscan el tener más: dos, tres, cuatro, seis u ocho a su lado, cada una con el conocimiento de que su pareja es compartida por más individuos. Esto es conocido como Poli amor (Poli= muchos).

Este poli amor está basado en sentimientos puros pues no son orgías (Sexo entre muchos), poligamias (Tener múltiples relaciones sin conocimiento entre ellas) o algún otro tipo de contrato social.

Es una manera extraña surgida en la cuna del siglo XXI, posee características que la hacen única pues exigen madurez para llevarlas a cabo, libertad de pensamiento, de sexualidad, seguridad total, no ser celoso o posesivo y ser sumamente empático para sentir felicidad propia a través de la felicidad ajena como la de nuestras parejas.

Si bien, existen diversos tabús entorno a esta manera radical de llevar una relación íntima amorosa, muchas personas se aventuran a vivirla pues la experiencia de sentir algo de este tipo nadie se las quitará.

Se hablará mucho sobre el tema, se criticará o se rechazará pero no se podrá ser sincero si no se vive en carne propia la experiencia de amar por sentimiento puro a 10 personas (No por dinero, no por sexo) de saber que 9 personas más la aman y no sentir celos o miedo por esto. En lo personas, es una manera muy valiente y retadora de sentirse vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *