¿Por qué las cebras son rayadas?

CEBRA SALVAJE
Spread the love

¿Por qué las cebras son rayadas?

CEBRA SALVAJELas rayas y los colores en la piel de los animales tienen diferentes funciones, que van desde el camuflaje hasta llamar la atención. Una de las preguntas que se hacen muchas personas es el porqué de que las cebras tengan rayas blancas y negras.

Desde hace muchos años los expertos han estudiado estas funciones y como benefician a los animales. En el caso de las cebras, sus rayas sirven para mitigar el calor y evitar las picaduras de los mosquitos (que se sienten menos atraídos por este tipo de apariencia), si bien la sabiduría popular insiste en asegurar que les sirven para camuflarse en la hierba alta para escapar de los leones, que no distinguen entre colores.

Más allá de su función, hasta hace poco existía la duda de la razón de que algunas de esas rayas sean verticales y otras horizontales, si bien investigadores de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, han creado una fórmula matemática a través de la cual se identifican las variables que afectan a la formación de estas rayas en el pelaje de estos seres vivos.

Tras analizar diferentes modelos e informaciones recabadas desde los años 50, los científicos han explicado la simplicidad que existe de un algoritmo en el que hay tres variables principales que determinan el pelaje de cada animal.

De este estudio se determina que la orientación de las rayas de estos animales varía en función de una sustancia en su mecanismo celular o molecular, del cual depende que también se incremente la densidad de las rayas que aparecen en ellos.

De esta forma, se conocen más detalles de uno de los animales más representativos de la sabana africana, del que siempre habían existido dudas acerca de la razón de su curioso pelaje repleto de rayas tanto horizontales como verticales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *