Porque no es bueno trabajar más de 8 horas diarias

trabajo en la construcción
Spread the love

 

Trabajar más de ocho horas diarias produce stress, ansiedad y afecta mucho en la vida de las personas. Lea las desventajas de trabajar tanto.

Las investigaciones arrojan resultados bastante preocupantes, los resultados muestran que una persona que trabaja muchas horas presenta diferentes síntomas y además menos productividad. Los síntomas que se presentan en las personas que trabajan más de las 8 horas requeridas son cuadros de ansiedad, depresión, hipertensión, incremento en el la necesidad de fumar y falta de sueño.

Diferentes investigadores Españoles de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, llegaron a la conclusión que trabajar más de 8 horas diarias es perjudicial para la salud de todos los trabajadores pero en especial para la salud de las mujeres.

Aunque son los hombres los que cumplen jornadas mas largas, son las mujeres las que salen mas afectadas al poner sobrecarga laboral además de atender los quehaceres de la casa ya que estos llegan a ser de más o menos 20 horas a la semana.

Una de las mejores opciones para poderse recuperar son el dormir bien y varias horas, además de realizar diferentes actividades que complementan la salud tales como comer bien y hacer deporte. También puede realizar actividades de esparcimiento como Juegos de casino o leer artículos en la Internet.

Entre las mujeres de nivel bajo se encontró que estas también trabajan una alta cantidad de horas semanales debido a su situación económica, también aquellas mujeres que son separadas o divorciadas y tienen hijos resultan afectadas en su salud por la intensidad horaria que toman semanalmente.

trabajo de electicistaNo falta aclarar que hay muchas personas que trabajan mucho mas de 8 horas diarias pero su salud física y mental cambian además de sus relaciones sociales. Por lo general una persona que trabaja mas de ocho horas diarias no tienen tiempo para interactuar con otras personas y al final resulta sin amigos y sin personas que compartan con él. Por otro lado si lo que él buscaba era remuneración monetaria lo puede lograr trabajando de esa manera pero que no espere tener una vida normal, llena de amigos y de salidas sociales.

Lo que se le recomienda a muchas de las personas en que trabajen una cantidad de horas moderada, que traten de conseguir un trabajo que por menos horas ganen más dinero, todo esto para poder reducir el stress que causa estar tantas horas en el trabajo y para poder hacer una vida social que le permita estar con otras personas y realizar diferentes actividades que contribuyen con el desarrollo físico y mental de la persona.

Todo esto no significa que estemos justificando a los trabajadores y enseñarlos a ser perezosos sino que la verdad es que a partir de una cantidad de horas una persona ya no es eficiente y pierde la concentración, las ganas de trabajar y hasta presenta los síntomas que hablamos anteriormente. Algunas veces es mejor trabajar menos horas y hacer las cosas bien y no trabajar muchas horas y hacer las cosas mal y de mala gana.

Este es un aspecto importante para los dueños de las empresas debido a que ellos tienen que pagar las horas en las que los trabajadores no son eficientes y estos protestan ya que es tiempo en el cual los trabajadores no están siendo eficaces.
Ojala las mismas personas y los dueños de las empresas se den cuenta de que una persona no esta en las condiciones físicas de sostener una fuerte recarga horaria. Mucha suerte para las personas que están buscando trabajo, espero y logren encontrar uno que se acomode a sus necesidades.

Fuente de Imagen: Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *