Presentarse como orador profesional

orador
Spread the love

Orador profesional

Cuando usted se  presenta delante de una audiencia, está llevando un personaje, tal como lo haría un actor en el escenario. Usted esta ahí para “vender” una historia a todas esas personas dispuesto a escucharlo. La manera en que estas lo perciban es muy importante. Para que su presencia sea bien considerada no produzca prejuicios de ningún tipo, le recomiendo siga los siguientes consejos:
Vístase apropiadamente para la ocasión. Esto no significa que debe salir a comprar un traje o atuendo de los mas caros, para nada. Simplemente debe estar acorde (dentro de lo posible) a las circunstancias. Si usted dara una conferencia de negocios, unas bermudas y zapatos de playa no será lo mejor. Todo debe estar dentro de una marco de coherencia para que salga perfecto. Siempre se puede quedar muy bien, con un traje sobrio y que se encuentre en condiciones impecables.charla
Ser solemne si su tema es grave. Para causar una muy buena impresión ante las personas que lo están escuchando usted debe demostrar algo de respeto por todo a su alrededor. Según el tema que este abarcando podrá o no, dar un toque de humor. Presentar la imagen deseada a su audiencia. Como dijimos su aspecto es importante. Este debe ser agradable, entusiasta, confiado, orgulloso, pero no arrogante. Mantenga la calma. Recuerde parecer relajado, aunque se sienta nervioso. Si deuestra seguridad ganara mas confianza de parte de su publico. Las personas no quieren perder tiempo, escuchando a alguien que no crean que tenga algo importante que decir. Por eso usted es el primero que debe considerarse como importante para que el resto lo tome de la misma manera.
Hable despacio, enuncie con claridad cada palabra y muestre la emoción y el sentimiento apropiado en relación con el tema que este toando en cada momento. Establezca una relación con su público. Esto le permitirá volverse mas agradable, entusiasmara a los oyentes y los atraerá mas hacia lo que usted tiene que decir. Hable con la persona que se encuentre más alejada de usted para asegurarse de que su voz se escucha lo suficientemente alta como para proyectar a la parte posterior de la habitación. Variar el tono de su voz y dramatizar si es necesario. Si hay un micrófono disponible, ajustar y adaptar su voz en consecuencia.

fuente de imagen: pixabay

Recomendamos: hablar en Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *