¿Qué Dieta Es La Mejor Para Ti?

La Dieta Macrobiotica de Moda
Spread the love

Elige dieta

 

Con la cantidad innumerable de dietas en el mercado que te aseguran te van a ayudar a perder peso rápidamente, puede ser una tarea abrumadora el encontrar una que sea adecuada para tus necesidades. Cuando eches un vistazo a los fundamentos de las varias dietas que describo a continuación, podrás hacer una mejor elección.

 

No hay dieta no más popular que la dieta “Atkins”. El principio fundamental de esta dieta es que el comer grasa no necesariamente te hace acumular grasa y que el aumento de peso es realmente el resultado de cómo tu cuerpo procesa incorrectamente los carbohidratos que comes. El programa de Atkins se divide en tres fases.

 

La primera se denomina inducción y durante esta fase necesitas reducir el consumo de carbohidratos a 40 gramos por día. El énfasis está en proteínas de alta calidad y evitar carbohidratos refinados y comida chatarra. La segunda fase añade 5 gramos más de carbohidratos, permitiendo más fruta y algunos almidones, como papas. La fase final es mantenimiento, lo cual permite carbohidratos saludables adicionales, tales como granos enteros.

sandwich

 

La dieta “Vientre Plano” está diseñada para ayudarte a eliminar esa grasa antiestética de la barriga de a ala que a muchas personas nos gustaría deshacernos. Esta dieta requiere un inicio de cuatro días donde se reemplaza grasa saturada con una opción más saludable como los ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en nueces, semillas, algunos aceites y aceitunas. El resto de las directrices recomiendan el uso de de frutas frescas, verduras, granos enteros y una cantidad limitada de carnes rojas.

 

La dieta “Volumetrics” se centra en los alimentos que te llenan, pero que no tienen un gran número de calorías. Es así que los alimentos recomendados para esta dieta son frutas, verduras y alimentos que contienen una alta cantidad de agua, como sopas. Esencialmente esta es una dieta que reduce el consumo de calorías y el incremento de comidas altas en fibra y nutrientes.

 

El programa de “Weight Watchers” ha existido desde la década de los 1960 y ha ayudado a millones de personas a alcanzar su peso ideal. Weight Watchers ofrece una variedad de planes que se adaptan a las preferencias individuales. Este plan hace hincapié en las opciones de estilo de vida saludable y en la pérdida de peso a largo plazo. Uno de sus programas más populares implica un seguimiento de puntos. A todos los alimentos se les asigna un cierto número de puntos. Cada día tienes un número de puntos que puedes comer y es así que puedes decidir los alimentos que consumes. Una de las ventajas reales del programa “Weight Watchers” es que continuamente se actualiza para reflejar los más recientes avances en el estudio nutricional.

 

El programa “Jenny Craig” se enfoca en comer una dieta saludable y en el que los participantes siempre estén conscientes del control del tamaño de porciones. El plan requiere el uso de comidas pre-empacadas que están diseñadas para que sean saludables y bajas en calorías.

 

La dieta “Zona” se basa en el consumo de carbohidratos saludables, grasas y proteínas en una proporción específica: 40%, 30% y 30%, respectivamente. Hay un énfasis en el control de calorías, con 500 calorías como el límite para cualquier comida principal y un límite de 100 calorías para snacks.

 

Estas dietas son sólo las más populares, pero en realidad hay miles de dietas en el mercado. Cuando estés buscando una dieta a seguir infórmate primero de lo que tal dieta conlleva; si no lo haces puede ser que después de comenzar te des cuenta de que no es para ti. La información contenida en este artículo te proporciona un punto de partida para la investigación de una dieta que realmente te ayudará a perder ese peso extra.

fuente de imagen:  pixabay

Recomendaciones: Comida Sana

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *