¿QUÉ SON LAS FACEBOOK ADS?

facebook ads
Spread the love

¿QUÉ SON LAS FACEBOOK ADS?

Adaptarse al mundo 2.0 es ahora un tema de vida o muerte para las empresas. Basado en esa necesidad, Google, Twitter, Instagram, Facebook y muchísimos colosos del mundo web, han recurrido a crear herramientas publicitarias para facilitar y agilizar el movimiento de contenido a través del internet. Facebook Ads representa la herramienta principal de Facebook para la administración de contenido publicitario, donde las personas podrán regar la voz acerca de un producto, página, empresa, tienda, aplicación, y eventos por vía red social además de otras características como el pago por clics recibidos.

facebook ads

FACEBOOK ADS.

            Pero ¿Es realmente necesario anunciar tu marca, producto, bien o servicio a través de Facebook Ads? Eso depende de que alcance quieras tener, si lo haces tendrás uno muy elevado claro, sino, simplemente te estarás privando de dicho beneficio.

Esta herramienta tiene una gran ventaja, y es la de la segmentación precisa y el alcance del anuncio. Podemos configurarle para que nuestra publicidad vaya a una minúscula parte de la sociedad 2.0 a la que deseemos entrar o a algo mucho más amplio, esto tendrá una gran ventaja puesto que de poder centralizar y focalizar el impacto publicitario, podemos sustituir público que no nos interesa por público que pueden tener un mayor rango de aceptación, fidelización, y acción con respecto a tu anuncio.

Por ejemplo: Imagina que Facebook es una autopista, en esta transitan de todo tipo de personas, chinos, americanos, jóvenes, adultos mayores, niños, mujeres, hombres, personas incluso con determinados gustos. Ahora imagina que tu publicidad está puesta por un determinado tiempo, digamos 1 día, en ese día pasarán toda cantidad de personas sin tener en cuenta cuál es tu target, si de verdad puede o no interesarle tu producto, si incluso tienen un rechazo por tu marca. En un día pasaron 1000 personas y quizás más del 90% de estas ni siquiera vio tu anuncio.

Así que cuando aplicamos Facebook Ads, estamos ordenando a quien controle el tráfico en la autopista, que solo pasen mujeres, de entre 15 y 25 años, con un gusto hacia la ropa casual y que además vivan en un lugar específico. Pasará la misma cantidad de personas pero solo con estas características ¿No crees que el impacto porcentual será mucho más elevado?

La posibilidad de crear este tipo de focalizaciones, a un bajo costo y de forma viral, hace que esta herramienta tenga un enorme impacto publicitario por prácticamente nada a cambio, teniendo de vuelta un enorme beneficio para tu empresa o producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *