¿Quién llego en verdad a América?

plano de las americas
Spread the love

¿fue Colón oh…?

 

colonTodos conocemos la historia del descubrimiento de América la cual habla sobre  Colón como responsable del descubrimiento  al intentar demostrar una idea revolucionaria sobre una ruta mercante que resulto ser cierta. Aunque muchos piensen que no es correcta

Según el libro, “1421, The year China  discovered America”, los chinos tenían una potencia marítima tan grande que era capaz de llegar a América, podían construir barcos de 6 a 8 metros de manga y 30 de eslora apenas en los años 221 a 206 A.C.  Lo que les daba un gran poder al ser estos barcos  casi del mismo tamaño que los de Colón.

Joseph Needham, un reconocido autor, dijo que había barcos con paletas de juncos capaces de cruzar el atlántico en el año 1100 al 1450.

Según cuenta una  vieja leyenda, un monje budista, de 23 a 24 años de edad, llamado Hui Seng inició un viaje aprovechando las corrientes ecuatoriales, logrando en este viaje tocar tierra en Japón, islas buriles, aleutianas y por último en costas de California o México.

Para comprobar esto, diversos investigadores se han dado a la tarea de buscar pruebas no solo escritas u orales sino físicas, los resultados de esta investigación, anclas chinas en california, restos de naufragios chinos en la costa sur de Alaska, mascaras rituales con monedas chinas como ojos, rasgos físicos en esculturas e incluso enfermedades, como es el caso de la leucemia asiática en momias chilenas.

Existen otras teorías sobre la llegada de vikingos a América.

Según las EDDAS, antiguos textos escandinavos, los vikingos pudieron llegar a América medio milenio, es decir, 500 años a costas del nuevo continente antes que Colón.

Otra prueba es  la llegada de Lief Eriksson, quien en base a un relato de la época de su padre, Eric el rojo, este se anima a buscar una tierra sin glaciares que según la leyenda se encontraba lejos de Groenlandia pero a la vez cerca.

Según este relato ellos llegaron a terranova o nueva Escocia, donde pescaron salmones e hicieron r efugios, unos días después llegó un marinero asegurando que había encontrado vides, plantas de uvas,  a lo cual nadie le creyó pero cuando por fin lo comprobó, fundaron aquí vinland que al parecer se sitúa entre rock island y terranova.

Pero, existe un conflicto ya que diversos artículos vikingos han sido plantados intencionalmente y otros han sido descubiertos.

Nadie sabe quien en realidad fue quien descubrió América, unos hablan sobre la posibilidad de  los vikingos, otros sobre los chinos  pero lo que es seguro es que fue Américo Vespucio el que logró darle el nombre al continente.

 

fuentes de imagen: pixabay y blogtodohistoriaymas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *